Salta31/07/2023

El CFI financiará del proyecto ejecutivo para pavimentar 91 km de RN51

Son las secciones 4 y 5 de los tramos Campo Amarillo– Cauchari–Paso de Sico. El Gobernador y el Secretario General del CFI dialogaron sobre el proyecto que coloca a Salta como eje del corredor logístico del NOA.

El Consejo Federal de Inversiones financiará la realización del proyecto ejecutivo y consultoría para avanzar con la pavimentación de dos secciones de la ruta nacional 51, totalizando 91 kilómetros. El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, concretaron hoy el acuerdo que abarcará los proyectos que comprenden la sección 4, Campo Amarillo – Cauchari (23 kilómetros) y la sección 5, Cauchari – Paso de Sico (68 kilómetros).

Esta importante obra vial promoverá a Salta como corredor logístico del NOA, potenciando la producción, el turismo y el desarrollo local y regional.

Con estos dos tramos, la Provincia logrará pavimentar esta ruta estratégica hasta Chile, abriendo las puertas de la producción y comercio regionales hacia los mercados del Pacífico.Además, está incluida en el Plan de Estrategia Logística del CFI que incluye las diez provincias del NOA y NEA para modernizar el corredor bioceánico, potenciar las economías regionales, el movimiento relacionado con el sector minero y el comercio internacional.

El proyecto de pavimentación de la 51 en Salta está divida en cinco secciones que comprenden los tramos San Antonio de los Cobres- Mina Poma (13Km); Mina Poma - Alto Chorrillos (12Km); Alto Chorrillos - Campo Amarillo (18Km); Campo Amarillo - Cauchari (23Km) y Cauchari - Paso de Sico (68 Km).De estos tramos, está en ejecución el correspondiente a Alto Chorrillos – Campo Amarillo, donde Vialidad Nacional realiza trabajos de movimiento de suelo, terraplén y obras de arte complementarias como 15 alcantarillas. En tanto, está previsto avanzar con la sección 2.

Las gestiones ante el CFI para concretar el financiamiento del proyecto ejecutivo y consultoría de las secciones 4 y 5 de la RN51 fueron realizadas también por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en su carácter de Representante Provincial ante el organismo.

Te puede interesar

Batalla campal en zona sudeste

Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró este domingo en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Salta conmemoró al Gral. San Martín

El acto protocolar fue encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco junto a autoridades militares, provinciales y municipales.

“Cuidar la niñez es cuidar lo que importa”, el mensaje de Sáenz a los chicos salteños en su día

Con un mensaje en sus redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz saludó a los más chicos en su día y reafirmó el compromiso de su gestión con el bienestar de la infancia salteña.

Sáenz homenajeó a San Martín: “Su valentía nos hizo libres”

Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el gobernador Gustavo Sáenz rindió homenaje a la figura del prócer a través de sus redes sociales.

Este domingo, los más chicos viajan gratis en SAETA

Este 17 de agosto, los niños de hasta 12 años podrán recorrer la ciudad sin pagar boleto, siempre acompañados por un adulto responsable.

Día del niño: el Teleférico repartirá 600 tickets de pase gratuito

Ángel Causarano, director de Complejo Teleférico Salta brindó detalles de los festejos que prepara el establecimiento para niños y niñas de la provincia. Shows de dinosaurios, pintacaritas, regalos y sorteos, entre las actividades para hoy domingo.