Bettina Romero termina su gestión con muchas obras inconclusas
Muchas están paralizadas porque los proyectos de obra nunca fueron presentados y no se puede continuar, en otros casos lo que falta es el material.
El presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, Sócrates Paputsakis, visitó “Día de Miércoles” donde explicó que, la Municipalidad tiene abiertos muchos frentes de obras que actualmente están paralizados.
La situación no es menor ya que restan tan solo cuatro meses para que la Intendenta Bettina Romero entregue el Ejecutivo Municipal al Intendente electo en las últimas elecciones, Emiliano Durand.
“Hay obras que iniciaron con trámites pendientes, se están finalizado en algunos casos, otras iniciaron, tal vez por improvisación, pero no tenían terminados los proyectos definitivos y recién ahora están elaborando esos proyectos”, explicó Paputsakis.
En este sentido el Dr. Paputsakis confirmó que las obras se pagan en la pedida en al que se presentan los “certificados de obra”, es decir cunando se comprueba su progreso. Sin embargo, el dato que se debe tener en cuenta es que, en un marco inflacionario permanente como el que atraviesa Argentina, las empresas reclaman por contrato, cláusulas de redeterminación de presupuesto, es decir, una actualización atada a la inflación. La obra que inicialmente tenía un costo puede duplicar y más su valor total.
El hecho que la Municipalidad haya iniciado obras y ahora estén paradas, las encarece cada día que pasa. “Hay una demora concreta en muchas obras que se han iniciado días antes de las elecciones”, insistió el presidente del Tribunal de Cuentas.
Transparencia
Paputsakis dijo que durante la gestión de Romero, el Tribunal de Cuenta tuvo que trabajar más intensamente que nunca antes, para conseguir los expedientes e informes que solicitaban, para poder llevar adelante el trabajo de control que les corresponde.
“Muchas veces tuvimos que intimar, generar plazos, reiterar plazos y hasta en situaciones tuvimos que acudir nosotros a las oficinas para poder recabar la información requerida”, culminó.
Te puede interesar
El Ente Regulador advierte por estafas con supuestos descuentos en luz y agua
El organismo provincial advirtió a la comunidad sobre una ola de intentos de estafa que utilizan fraudulentamente el nombre del organismo en redes sociales y WhatsApp para ofrecer supuestos descuentos o beneficios en las tarifas.
El TC2000 vuelve a Salta después de seis años: entradas entre $15.000 y $50.000
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
Ardió una ex maderera en avenida Chile y un auto se incendió en Gato y Mancha
El jefe del cuartel de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, informó en Aries que intervinieron en dos siniestros: uno en una ex maderera de avenida Chile y otro en un vehículo en avenida Gato y Mancha. No hubo heridos.
Operativo de DNI y pasaporte en Tres Cerritos
El móvil del Registro Civil estará en la segunda rotonda del barrio, ofreciendo trámites con atención directa y entrega de turnos por orden de llegada.
Colecta de sangre este miércoles en el hospital Materno Infantil
El Centro Regional de Hemoterapia organiza una jornada de donación de sangre de todo grupo y factor, de 8.30 a 13, en un móvil frente al hospital.
Mansilla pidió prudencia sobre el caso Cordeyro: “Hay una familia atravesada por el dolor”
El periodista pidió cautela ante las versiones que circulan y advirtió que el Ministerio Público Fiscal mantiene hermetismo mientras avanza la investigación por la muerte del policía hallado en el cerro Elefante.