Política Violeta Gil 26/07/2023

Emilia Orozco: “Nuestra campaña es austera”

La precandidata libertaria defendió la iniciativa de su espacio de sortear usd$100 por día, hasta el día de las elecciones.
Emilia Orozco

La Concejal capitalina y precandidata a Diputada Nacional Emilia Orozco, dijo que en total serán sorteados usd$1800 dólares, como parte de su campaña, lo que representa menos dinero respecto a las campañas que impulsan otros candidatos.

Defendió la iniciativa como una “contribución y una estrategia comunicacional”. Orozco apuntó contra los candidatos que despliegan una gran cantidad de recursos con cartelería y para hacerlo “usan la plata de todos nosotros”. “Nuestra campaña es mucho más austera”, insistió.

El 80% de los municipios necesita ayuda para pagar el bono

La campaña fue duramente cuestionada por el arco político en la provincia, hubo legisladores que llegaron a plantear que solicitarían una auditoría para conocer el origen de esos fondos. Al respecto, la precandidata celebró una auditoría y ratificó que los recursos que están utilizando para la campaña provienen de “los fondos privados de Alfredo Olmedo”.

Por último Orozco dijo que su fuerza política, Ahora Patria, se diferencia del resto de los candidatos, en que no están condicionados “no llegamos condicionados ni desde Grand Bourg, ni desde Buenos Aires”

Te puede interesar

Kosiner: “Es importante sostener las PASO”

El dirigente peronista aseguró que es fundamental sostener las Primarias “como herramienta ordenadora de nuevos liderazgos”. 

Nuevo récord de demandas laborales pese a la vigencia de la reforma de Milei

La proyección para todo 2026 supera las 137.000 demandas, un aumento respecto a 2025. Se esperaba que con la nueva norma se redujeran, pero no pasó. 

Casa Rosada muestra iniciativa y refuerza el vínculo con los gobernadores aliados

Diego Santilli y Luis Caputo viajaron a Catamarca a convalidar un convenio para un acueducto que beneficia a las administraciones de Raúl Jalil y Elías Suárez.

El peronismo se reagrupa, pero depende de que no caigan las PASO para sostener la unidad

La mesa negociadora del PJ hizo su debut y acordó defender el sistema de elecciones primarias simultaneas abiertas y obligatorias de cara a 2027.

La Corte le puso un freno a Milei: los DNU no pueden reemplazar al Congreso

El máximo tribunal recordó que los decretos de necesidad y urgencia son una herramienta excepcional y que las dificultades políticas o la falta de acuerdos parlamentarios no alcanzan para justificar su uso.

Fuerte dato contra Milei: dos de cada tres argentinos ven menos soberanía en su Gobierno

Un estudio de Zuban-Córdoba mostró un fuerte contraste entre la sociedad y el Gobierno: mientras la soberanía gana presencia entre los argentinos, el 65,7% considera que perdió peso en las decisiones oficiales.