Salta Por: Ivana Chañi21/07/2023

Destruido e irreconocible el monumento que evoca a las mascotas

Ubicado en el Parque San Martin, entre calles Catamarca y Lerma.

Hoy 21 de julio se conmemora el “Día internacional del Perro”, oportunidad para recordar “al mejor amigo del hombre”. Una fecha pensada además para concientizar y educar sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, el  respeto y el cuidado como integrante de la familia.

Tal vez es un hecho desconocido, y parece que aún más para la Municipalidad porque en el Parque San Martín, entre las calles Catamarca y Lerma, hay una especie de monumento de un perro que intenta evocar a todas las mascotas. Deteriorado e irreconocible.

Abandono de los juegos deportivos del Parque San Martín

La placa que acompaña la escultura, también de difícil lectura por el abandono, dice “Salta ciudad comprometida con los animales”. Una burla o un chiste a esta altura de la gestión municipal.

Feriantes molestos con la Municipalidad, aseguran que liberó la zona a los manteros

Te puede interesar

Último día para pedir asistencia financiera para regularizar entidades en Salta

El programa alcanza a centros vecinales, clubes, gremios y cámaras de turismo. La ayuda cubre honorarios profesionales y certificaciones contables.
 

Castraciones gratuitas en Salta: dónde atenderán los móviles del 21 al 25 de septiembre

Los operativos serán del 21 al 25 de septiembre, con atención gratuita para perros y gatos. Los turnos deberán solicitarse previamente por WhatsApp.
 
 

Vacunación antirrábica gratuita: el cronograma del 21 al 25 de septiembre en Salta

La campaña llegará a Los Sauces y Villa San Antonio, de 9:30 a 12:30. La atención será por orden de llegada y se pide llevar a los animales con correa y bozal.

Riesgo extremo de incendios forestales en Salta Capital este domingo

La ciudad de Salta alcanzó este domingo el nivel extremo de peligro de incendios forestales, mientras Orán y Tartagal permanecen con riesgo muy alto.

Salta prepara una Fiesta Nacional del Deporte y espera miles de visitantes en diciembre

Ezequiel Barraguirre anticipó en Qué Domingo por Aries una agenda del 4 al 8 de diciembre con fútbol internacional, triatlón, atletismo, básquet, rugby y hockey.

200 atletas participaron del Triatlón de la Primavera en Salta

La tercera edición se disputó este domingo desde temprano y combinó natación, ciclismo y pedestrismo. La competencia finalizó a las 10 para liberar la circulación.