Salta Por: Ivana Chañi21/07/2023

Destruido e irreconocible el monumento que evoca a las mascotas

Ubicado en el Parque San Martin, entre calles Catamarca y Lerma.

Hoy 21 de julio se conmemora el “Día internacional del Perro”, oportunidad para recordar “al mejor amigo del hombre”. Una fecha pensada además para concientizar y educar sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, el  respeto y el cuidado como integrante de la familia.

Tal vez es un hecho desconocido, y parece que aún más para la Municipalidad porque en el Parque San Martín, entre las calles Catamarca y Lerma, hay una especie de monumento de un perro que intenta evocar a todas las mascotas. Deteriorado e irreconocible.

Abandono de los juegos deportivos del Parque San Martín

La placa que acompaña la escultura, también de difícil lectura por el abandono, dice “Salta ciudad comprometida con los animales”. Una burla o un chiste a esta altura de la gestión municipal.

Feriantes molestos con la Municipalidad, aseguran que liberó la zona a los manteros

Te puede interesar

EDESA anunció cortes eléctricos rotativos por ola de frío polar

Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.

Diputados aprobaron la gestión y tratamiento de residuos electrónicos en la Administración Pública

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.

Reforzaron la asistencia con operativos de abrigo en distintas localidades

El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.

Las heladas afectaron un 60% de plantaciones de frutillas en el Valle de Lerma

El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.

Turismo: auguran un segundo semestre mejor, aunque con un porcentaje menor de argentinos

El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.

Prorrogaron por 60 días los modelos de taxis y remises 2011 y 2012

Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.