Destruido e irreconocible el monumento que evoca a las mascotas
Ubicado en el Parque San Martin, entre calles Catamarca y Lerma.
Hoy 21 de julio se conmemora el “Día internacional del Perro”, oportunidad para recordar “al mejor amigo del hombre”. Una fecha pensada además para concientizar y educar sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota, el respeto y el cuidado como integrante de la familia.
Tal vez es un hecho desconocido, y parece que aún más para la Municipalidad porque en el Parque San Martín, entre las calles Catamarca y Lerma, hay una especie de monumento de un perro que intenta evocar a todas las mascotas. Deteriorado e irreconocible.
La placa que acompaña la escultura, también de difícil lectura por el abandono, dice “Salta ciudad comprometida con los animales”. Una burla o un chiste a esta altura de la gestión municipal.
Te puede interesar
Sumar+ fortalece la atención primaria con inversiones en centros de salud de la provincia
Los recursos generados por las prestaciones a personas sin cobertura de obra social permiten mejorar la infraestructura e incorporar equipamiento.
Conmemoran a Güemes con una marcha hasta la Cañada de la Horqueta
La actividad se realizará este domingo 7 de junio e incluirá un recorrido a caballo desde distintos puntos de la ciudad. En el marco de la jornada también se rendirá homenaje a Macacha Güemes, al conmemorarse el 160° aniversario de su fallecimiento.
Medio ambiente: alumnos del Hogar Escuela prometieron convertirse en cuidadores ambientales
La iniciativa busca fortalecer la conciencia ecológica desde la infancia a través de compromisos con el reciclaje, la protección de los recursos naturales y el cuidado de los espacios públicos.
Sáenz lanzó Ecos de Juventud para promover la participación estudiantil a través del deporte y el arte
El Gobernador encabezó la presentación de la primera competencia juvenil de arte y deporte, que reunió a más de 500 estudiantes en Plaza España.
Avanza la causa contra el intendente de La Merced: se realizó la audiencia de admisión de pruebas
La Justicia analizó las pruebas que serán incorporadas al proceso en el que el jefe comunal está imputado por peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Voluntarios recorren la ciudad de noche, piden ayuda para asistir a personas en situación de calle
Fundación Sí recibe ropa de abrigo, frazadas, calzado y alimentos para acompañar a quienes viven en la calle. Además, busca sumar voluntarios para las recorridas nocturnas que realiza cada semana.