Política20/07/2023

Para García Vidal, el Gobierno debe auditar la Caja de Abogados

El Dr. Luis García Vidal, es miembro activo del FOCIS (Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta), junto a un grupo de abogados solicitaron ser querellantes en la investigación Penal por el robo millonario en la Caja de Abogados.

Luego de haber publicado una dura crítica al mecanismo de funcionamiento del Consejo Directivo de la Caja de Abogados de Salta, el Dr. Luis García Vidal visitó Cara a Cara para analizar en profundidad cómo se llega a la instancia de un robo millonario, en un organismo que, a fin de cuentas, administra fondos públicos.

Vidal atribuyo en primer lugar, la responsabilidad a una largamente postergada, modificación de la Ley que rige, desde su origen, el funcionamiento de la Caja de Abogados. 

Zonas frías: se duplicó la cobertura del subsidio para usuarios sin acceso a gas natural

“La Caja fue creada en la época del interventor Federal Mosquera, hace 50 años, necesita retoques para hacerla más compatible con la situación democrática que se vive en Argentina”, explicó el Dr. García Vidal.

Desde que el robo sistemático en la Caja de Abogados tomo estado público, ha pasado un mes. Por el momento solo hay una persona detenida, el cajero. Si bien se abrió una investigación penal, no fue aparatado ningún miembro del Directorio, tampoco el Tesorero de la Caja. Éste es un reclamo entre los letrados, que solicitan un proceso transparente.

“No esta intervenido el organismo juzgo que hay un ´deja vu´ por parte del gobierno provincial. Tienen la obligación de echar una mirada a todo esto”, cuestionó el abogado. "Auditoría de la provincia debería echar una mirada”, agregó.

Fuerte ataque de Milei a los medios: “ADEPA es una vergüenza"

Insistió en advertir que los recursos que administra la caja previsional de Abogado constituye fondos públicos, ya que el organismo fue creado por una Ley provincial. “Los abogados no somos los dueños del fondo previsional, por lo que tiene que haber una labor de Auditoria y el Gobierno debería instarla para una revisación verdadera”, concluyó el Dr. García Vidal.

Te puede interesar

Milei viajará a Noruega para acompañar a María Corina Machado en la entrega del Premio Nobel de la Paz

La invitación fue realizada personalmente por la propia Machado. La ceremonia se realizará el 10 de diciembre, en la previa inmediata al inicio de las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo.

Asociaciones de médicos presentan un informe que analiza el impacto de la política libertaria

La desregulación del financiamiento público, el incremento en el precio de los medicamentos, los despidos de profesionales y la eliminación de programas de prevención, son algunos de los ejes sobre los que los autores colocaron la lupa.

El nuevo borrador de reforma laboral: flexibilización de vacaciones, banco de horas y un fondo de cese laboral

Anuncian que se presentará el martes; en Casa Rosada apuestan a que tenga media sanción a fin de año y dan por hecho que habrá resistencias de los gremios.

Ziliotto en la Rosada: rechazó el presupuesto y reclamó obras y fondos

Santilli y Adorni recibieron al gobernador pampeano para sumar apoyos de cara al nuevo Congreso. El mandatario se mostró en contra de la letra actual de la "ley de leyes".

Quitarán subsidios a casi tres mil usuarios de countries y barrios cerrados

El Gobierno Nacional dispuso quitar los subsidios energéticos a 2.854 usuarios que se habían inscripto como de ingresos bajos o medios pese a residir en countries.

Jerónimo Moyano respondió críticas por “herencia sindical” y pidió dejar la “doble vara”

El nuevo secretario Gremial e Interior sostuvo que en todos los ámbitos existen trayectorias familiares y cuestionó que sólo se señale al sindicalismo. Reivindicó su rol y aseguró que asumió “una enorme responsabilidad”.