Municipios19/07/2023

El programa Salta te Abriga recorrió parajes de La Poma, Luracatao y Seclantás

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con la entrega de elementos y ropa de abrigo para familias vulnerables de los parajes de altura de los valles y la puna.

Un equipo encabezado por la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, y miembros del organismo recorrieron los parajes rurales de La Poma, Seclantás y Luracatao haciendo entrega de elementos y ropa de abrigo. 

Salta te Abriga es una estrategia de contención para mitigar los efectos del frío sobre todo para las familias vulnerables que residen en parajes de altura lejos de los centros urbanos.  

La Ministra de Desarrollo Social a favor de reducir la intermediación de las organizaciones sociales en la asistencia

Cada intervención es articulada con los municipios y sus áreas sociales para poder abordar cada situación de forma integral. En el recorrido se elaboran informes sociales a las familias donde se recabó información, inquietudes y necesidades con el objetivo de articular un trabajo interministerial sobre distintos casos detectados en tema: salud, acceso a derechos, trámites y gestiones ante organismos nacionales, entre otros. 

Desde la secretaría de Políticas Sociales se informó que el operativo ya alcanzó los municipios de San Antonio de los Cobres, Cafayate, San Carlos, Animaná, Angastaco, Santa Victoria Oeste, Nazareno y la localidad de Tolombón. Participaron, además Gabriela Locurtolo, directora de Protocolo por Emergencia.  

Te puede interesar

Tras años de espera finalizó la construcción del puente de acceso a Yrigoyen

La Provincia firmó con el municipio un convenio para ejecutar el pavimento sobre calles de acceso a la rampa a la localidad. Junto al director de Vialidad Salta, el Gobernador anunció que el 6 de mayo se licitará el tramo Yrigoyen-Pichanal.

En San Lorenzo quitaron cartelería política de luminarias, postes y árboles

Es en cumplimiento con la ordenanza 1971/2019, el municipio procedió a retirar carteles de candidatos de diferentes partidos políticos que fueron colocados en luminarias, postes y árboles de la vía pública.

Extienden las inscripciones en el Polo Tecnológico de San Lorenzo

Hay más de 20 cursos vinculados al aprendizaje de vanguardia, tecnología y economía del conocimiento, avalados por el Subsecretaría de Educación y Trabajo dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

RN 50: concluyó la reparación del Puente sobre el Río Pescado

Así lo informó este viernes Vialidad Nacional. Además, se restituyó el terraplén y se reforzó la base del estribo.

Con tarifa única de $980, se puso en marcha el servicio urbano y del área metropolitana en General Güemes

Además se dispuso un beneficio especial para la inauguración del servicio por lo cual se otorgarán 3 mil tarjetas de manera gratuita a los vecinos que realicen una carga inicial de $5.000 pesos.

San Lorenzo: Piden investigar un fondo millonario por un emprendimiento turístico que "no se hizo"

El Concejo Deliberante de esa localidad advirtió un monto aproximado de un millón de dólares. Piden informes al municipio y a la provincia.