Quijano anunció que la ocupación hotelera llegó al 100%
Afirman que hay turistas de todo el país y una fuerte presencia de extranjeros en el municipio, desde el pasado 9 de julio.
Por Aries la directora de Turismo de Campo Quijano, Laura Soto, aseguró que es una temporada histórica y que la ocupación llega al 100%.
“Comenzamos con muy poquitas plazas y hoy tenemos 600 regularizadas, otras están por regularizar y formalizarse. Estamos teniendo en todo el municipio un 100% de ocupación, con más de tres días de permanencia y de a poco logramos imponernos en materia turística” dijo.
Respecto a la cantidad de turistas que llegan al municipio, Soto aseguró que mucha de la presencia es de argentinos pero además, del extranjero: “el mayor número viene de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Tucumán, y del exterior son mayormente de Francia, Brasil y Uruguay”.
“En temporada está a pleno el Tren a las Nubes para que la gente aproveche de manera económica. Tenemos opciones muy variadas para que las familias disfruten y de a poco, seguimos implementando más servicios que colaboran a la permanencia de los visitantes” remarcó.
Frecuencia del tren y colectivos
Consultada sobre los horarios del tren que conecta la Capital con el municipio, como además de los colectivos interurbanos de SAETA, Soto enfatizó que el tren se colapsa durante la temporada turística y recomienda hacer una reserva.
“Durante la temporada se colapsa y por eso, sugerimos hacer una reserva si van a viajar en tren. Las frecuencias no están adaptadas a los horarios comunes de la gente para ir a trabajar o estudiar pero aun así, lo ocupamos al 100% con tres nuevas frecuencias; los colectivos de SAETA se manejan bien excepto días festivos pero las frecuencias están bien. Hay alternativas para que la gente pueda llegar a Quijano” finalizó.
Te puede interesar
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche
Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.