Salta Por: Camila Meayar18/07/2023

Este sábado entronizan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

El lema para este año es “Milagro, caminos que renuevan nuestra fe y nuestro bautismo”.

Comienzan los preparativos para la fiesta en homenaje al Señor y la Virgen del Milagro. Por Aries el vicario episcopal de la Catedral, Padre Javier Romero habló de la organización.

“Este sábado a las 17hs inicia el tiempo del Milagro que tiene como lema ‘Milagro, caminos que renuevan nuestra fe y nuestro bautismo' para todos los fieles con la entronización de las imágenes. Es un tiempo lindo para Salta, estamos todos expectantes” dijo.

Agregó que el próximo 26 de julio comienzan las visitas escolares a la Catedral. “Vamos a tener una postal distinta de la Ciudad”.

En 20 días entronizan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

Sobre las tareas que se están desarrollando, el padre Romero remarcó que desde el viernes pasado los distintos miembros de la iglesia trabajan con actividades de limpieza.

“Se limpiaron las gradas, las rejas y se acondicionó todo el lugar. Estamos por tener una fiesta y necesitamos estar en condiciones, por eso se pusieron cintas para restringir el paso” cerró.

Te puede interesar

Milagro 2026: amplio operativo para evitar que perros sigan a las peregrinaciones

Desde Bienestar Animal de la Municipalidad trabajan para evitar que estas mascotas se sumen a los contingentes que caminan hacia la ciudad.

Articulan con artesanos para facilitar insumos y comercialización

Desde Desarrollo Artesanal relevan junto a trabajadores del sector las principales dificultades para producir y vender. El acceso a materias primas, los precios y la comercialización concentran las demandas.

Artesanos salteños podrán acceder a microcréditos de hasta $3 millones

La línea contempla una tasa anual del 7,5%, tres meses de gracia y la devolución en hasta 12 cuotas. Este martes habrá una charla informativa en el Mercado Artesanal para explicar los requisitos y condiciones de acceso.

Feria del Milagro: sortearon la ubicación de los puestos y el armado comenzará el 10 de septiembre

Los vendedores estarán distribuidos en cinco plazas del parque San Martín. La feria funcionará del 11 al 15, de 10 a 22, y sumará sectores específicos.

Se inauguró un Centro de Primera Infancia en Rosario de Lerma, hay más de 90 en la provincia

El Gobernador aseguró que el cuidado integral de la infancia y de los adultos mayores son políticas de Estado de su gestión. 

Este martes 8 habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste

Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua.