Este sábado entronizan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro
El lema para este año es “Milagro, caminos que renuevan nuestra fe y nuestro bautismo”.
Comienzan los preparativos para la fiesta en homenaje al Señor y la Virgen del Milagro. Por Aries el vicario episcopal de la Catedral, Padre Javier Romero habló de la organización.
“Este sábado a las 17hs inicia el tiempo del Milagro que tiene como lema ‘Milagro, caminos que renuevan nuestra fe y nuestro bautismo' para todos los fieles con la entronización de las imágenes. Es un tiempo lindo para Salta, estamos todos expectantes” dijo.
Agregó que el próximo 26 de julio comienzan las visitas escolares a la Catedral. “Vamos a tener una postal distinta de la Ciudad”.
Sobre las tareas que se están desarrollando, el padre Romero remarcó que desde el viernes pasado los distintos miembros de la iglesia trabajan con actividades de limpieza.
“Se limpiaron las gradas, las rejas y se acondicionó todo el lugar. Estamos por tener una fiesta y necesitamos estar en condiciones, por eso se pusieron cintas para restringir el paso” cerró.
Te puede interesar
SAETA y UNSA avanzan en optimizar su estrategia de trabajo conjunto
Esta es la primera reunión que se realiza entre SAETA y las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Salta.
Multas de hasta $2 millones y secuestro de vehículos para quienes generen microbasurales
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que se detectaron 114 puntos crónicos de microbasurales en la Ciudad. “Salimos a los operativos de limpieza con personal de policía rural, que tienen esa facultad de secuestro de los vehículos”, expresó.
Habilitaron quince nuevos espacios de estacionamiento para motos en el centro
Los mismos se pintarán tanto en el microcentro, como en el macrocentro. Advirtieron que quienes no los respeten serán multados.
Falla nacional en la plataforma del RENAPER complica pago de DNI y pasaportes
El sistema presenta inconvenientes desde hace varios días, afectando a los ciudadanos con turnos asignados tanto para trámites regulares como exprés.
El viento Zonda provocó un corte de luz y dejó sin agua a barrios de Salta
Aguas del Norte informó que varios barrios de la capital salteña se encuentran afectados por la falta de agua debido a un corte en el servicio de energía eléctrica que afectó el funcionamiento de los pozos de provisión de agua potable.
Villa Palacios: Por el viento Zonda cayó un árbol, y un auto se salvó por centímetros de ser aplastado
Por acción del fuerte viento en la madrugada, un árbol de gran porte cayó sobre la avenida del Trabajo, en el barrio de zona sur de la capital salteña.