Carrió fue dada de alta y regresa a Buenos Aires
La líder de la Coalición Cívica ARI estaba internada en un sanatorio de la localidad santafesina de Esperanza, tras sufrir un accidente isquémico transitorio del que evolucionó favorablemente.
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, recibió hoy el alta médica tras sufrir un accidente isquémico transitorio del que evolucionó favorablemente.
Carrió fue ingresada ayer al mediodía al Sanatorio Esperanza, donde fue sometida a una serie de estudios que determinaron que sufrió un accidente isquémico transitorio del que se recuperó.
Desde el Sanatorio Esperanza informaron que "Carrió pasó una buena noche, tuvo una evolución favorable y recibió el alta médica" para retornar en automóvil a su domicilio.
A su vez, allegados a la dirigente señalaron que, al llegar a Buenos Aires, concurrirá a la consulta con su médico de cabecera.
Carrió fue ingresada ayer al mediodía al Sanatorio Esperanza, donde fue sometida a una serie de estudios que determinaron que sufrió un accidente isquémico transitorio del que se recuperó.
La exdiputada nacional Lucila Lehmann, referente de Carrió en Santa Fe, contó esta mañana que "fue un accidente isquémico transitorio que se revirtió rápidamente, fue un alerta, el cuerpo da señales".
Lehmann había anticipado este jueves que debido a su buena evolución "Lilita" hoy recibiría el alta y contó que la dirigente chaqueña, de 66 años, "tiene patologías previas, tuvo un infarto, diabetes, es una paciente de riesgo que requiere cuidados particulares".
En ese sentido, explicó como posibles causas del malestar de Carrió "la campaña, los desajustes, andar con custodia todos los días de tu vida" y explicó: "Es un estrés constante, ella se la banca por su personalidad pero la verdad es que no deja de ser una persona".
¿Qué es un accidente isquémico transitorio?, el episodio que tuvo Elisa Carrió
Cuando el flujo sanguíneo se interrumpe (o disminuye significativamente) en un área cerebral, pero no por el tiempo o la intensidad suficiente para que esas neuronas mueran (se infarten), ocurre lo que se conoce como accidente isquémico transitorio (AIT).
En estos casos el paciente experimenta los mismos síntomas que un ACV, como por ejemplo la dificultad para mover alguna parte del cuerpo o una alteración para comprender y/o expresar el lenguaje, pero a diferencia de éste, los síntomas revierten completamente en el lapso de minutos u horas. Sin embargo, su presencia indica la necesidad imperiosa de estudiar su causa y el estado de la vascularización cerebral del paciente.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
La UCR pidió sesión para darle un golpe a los gremios
El radicalismo pide que no se contemple una mayoría en comisiones para obtener dictamen y tratar un proyecto en sesiones.
La Universidad de Madres de Plaza de Mayo negó el funcionamiento de un boliche clandestino
Desde la institución aclararon que el inmueble en cuestión "no fue traspasado a la Universidad" y que " nunca dejó de estar en la órbita del Ministerio de Justicia".
Sobresueldos: la Corte Suprema sobreseyó a Domingo Cavallo por prescripción del caso
El alto tribunal invocó violación del “plazo razonable” de un proceso penal.
Diputados: Gobierno y aliados insistirán la semana que viene con Ficha Limpia
Además se incluyeron proyectos de votación de argentinos en el exterior, reforma de reincidencia y reiterancia y la sanción del régimen de juicio en ausencia.
Villarruel definió cómo responderá las críticas de Milei
La vicepresidente reunió a su equipo para analizar el impacto político de los cuestionamientos públicos del jefe de Estado. No quiere escalar el conflicto, pero hará algunas “aclaraciones”, anticiparon a Infobae
40 años del Canal de Beagle: por diferencias con Chile, Argentina evalúa no asistir al Vaticano
El evento se realiza en el marco de la celebración por el aniversario de la firma del tratado de paz. Estaba en la agenda de Gerardo Werthein, pero por diferencias en la reciente cumbre del G20 se habrían alterado los planes.