Municipios13/07/2023

Se creó una red de agua potable para una comunidad indígena en Embarcación

El Gobierno provincial en articulación con la fundación Amira ejecutaron acciones para que cerca de 100 personas de misión Las Llanas tengan conexión de agua domiciliaria.

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informa que cerca de 100 personas de misión Las Llanas ya disponen de red de agua potable domiciliaria. Esto fue posible por la articulación que hubo entre el Gobierno provincial y la fundación Amira representada por el ingeniero civil Víctor Laconi.

La organización invirtió en la compra de dos tanques de agua de 5750 litros, de dos contenedores de agua de altura, cemento y otros elementos que fueron transportados por camiones de carga de la Provincia.

Al respecto, Víctor Laconi indicó que de la obra de instalación también participó la Municipalidad de Embarcación en la conexión de cañerías subterráneas con mano de obra especializada.

Avanzan con el ordenamiento territorial

"Anteriormente las personas debían recorrer distancias para llevar agua potable en balde a sus hogares y hoy, con la puesta en funcionamiento de la bomba permitió que cada casa disponga de agua de red”, dijo.

El ingeniero expresó que se trabaja en la instalación de un sistema de riego para la creación de una huerta comunitaria en la zona.

Se destaca que la Fundación Amira replica el trabajo que efectúa la organización FUNIMA Internacional que elabora estrategias de intervención con otros organismos para que comunidades originarias mejoren su calidad de vida.

Te puede interesar

Ferraris se despegó del informe sobre la gestión de Yolanda Vega, tras denuncias por faltante millonario en Rentas

El titular de la Auditoría General explicó que no firmó el informe de transición del municipio de Cerrillos correspondiente a la gestión de Yolanda Vega. La decisión se conoció luego de las denuncias del intendente Enrique Borelli por irregularidades en Rentas.

Auditoría denuncia penalmente a la intendenta de San Carlos: Falta de rendición y presunto desvío a cuentas personales

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Se incendió un camión cargado de bananas en Embarcación

El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional 34 al norte de la ciudad. Bomberos y autoridades locales trabajaron para controlar el fuego; el chofer resultó ileso y solo hubo daños materiales.

Operativo de rescate en altura en Salta: Buscan a dos hombres en Cerro Pacuy

Un intenso operativo de búsqueda y rescate en altura se desarrolla en el cerro Pacuy, en el paraje El Chorrillo de Campo Quijano, Salta.

Elecciones sin incidentes en Orán

Desde Orán, el periodista Juan Carlos Corbacho informó que las elecciones nacionales se desarrollan con total tranquilidad en el norte provincial.

En San Antonio de los Cobres los comicios se desarrollan sin demoras ni incidentes

El periodista Vicente Arias, desde San Antonio de los Cobres, informó que las elecciones nacionales se desarrollan con total normalidad en la Puna salteña. Las escuelas abrieron sin inconvenientes y los votantes concurren de manera fluida, pese al frío matinal.