Durante las vacaciones de invierno continúa la vacunación antigripal
Desde el ministerio de Salud insisten en completar el calendario de vacunación tanto en niños como en adultos y embarazadas.
La responsable del programa de inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure aseguró que hay 70.000 adultos mayores de edad vacunados y que necesitan llegar a más personas, principalmente las que tienen algún factor de riesgo.
“Nos falta llegar a los niños de seis hasta los 24 meses de edad que deben recibir dos dosis si es la primera vez que se vacunan; las mujeres embarazadas también tienen que hacerlo en cualquier etapa de la gestación ya que se protege al niño y a la madre” aseguró.
Sobre las madres embarazadas, remarcó que es necesario aplicarse las vacunas para evitar complicaciones al futuro niño por nacer.
“En estas vacaciones hay que completar la vacunación de los niños, adolescentes y de los adultos. Hay vacunas para cada etapa de la vida” finalizó.
Te puede interesar
Colecta de sangre O positivo en la Legislatura este martes
El Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta de sangre del grupo O factor RH positivo este martes 9 en la Legislatura, de 9:30 a 13:00 horas.
“No puede ser que hoy alguien muera de tétanos”, advierten por la vacunación
La Dra. Mónica Gelsi enfatizó la necesidad de cumplir los esquemas de vacunación infantil y alertó sobre el riesgo del tétanos, una enfermedad prevenible que sigue registrando casos en el país.
Cómo funcionarán los hospitales y centros de salud este lunes
Emergencias hospitalarias y atención prehospitalaria operarán con normalidad; se recomienda acudir a centros de Primer Nivel para casos de baja y mediana complejidad.
Fin de año y emociones: por qué diciembre moviliza tanto
Diciembre suele despertar nostalgia, cansancio y replanteos personales. El cierre del año obliga a revisar lo que se perdió, lo que no llegó y aquello que no depende de uno.
La presión de ser eficiente y feliz siempre: una trampa emocional
En Vale Todo por Aries, la licenciada en Psicología Alejandra Borla advirtió que vivimos atravesados por un “imperativo de época” que exige eficiencia, éxito y felicidad constante.
Continúan las campañas de colocación de implantes subdérmicos
El procedimiento es gratuito, no requiere límite de edad y los implantes tienen una duración de cinco años. Se requiere inscripción previa.