Política06/07/2023

Hernández Berni creará la Secretaria del Agua cuando asuma en Tartagal

Fue una de sus promesas de campaña en el marco de la profunda crisis hídrica que golpeó sobre todo, al departamento San Martín.

El diputado Provincial del departamento San Martin e Intendente Electo por el Municipio de Tartagal, Franco Hernández Berni, visitó Día de Miércoles y se refirió a uno de los problemas más difíciles, tal vez que le toque encarar cuando asuma en diciembre de 2023.

La crisis del agua, Berni volvió a plantear que desde el momento que asuma la gestión del Municipio va a poner en funcionamiento una Secretaría del Agua que tendrá por objetivo buscar el agua y hacer un programa que delimite dónde están los acuíferos y las cuencas para presentárselo al Gobierno Provincial.

Hernández Berni: “Vamos a poner a trabajar a los piqueteros”

“La extracción la tiene que hacer Aguas del Norte y la provincia”, explicó Berni y agregó que desde el municipio contribuirán con un estudio técnico que permita determinar dónde está el agua, algo que “no existe”, según manifestó el legislador.

Ante la consulta de cómo será esa Secretaría, el funcionario indicó que trabajarán con profesionales de la Universidad Nacional de Salta, “En Catamarca hay una política pública referente al agua, con el uso racional del elemento, pero también la realización de obras como por ejemplo diques de filtrado, donde el agua del río o de lluvia se filtra y luego se extrae de las napas”. “Vamos a llevar a Tartagal esas políticas”, finalizó Berni.

Te puede interesar

El Senado sesionará el próximo jueves 16 con el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada

Así se acordó durante la reunión de Labor Parlamentaria realizada este miércoles. El proyecto sufrió numerosas modificaciones que serán discutidas en el recinto. Ley Hojarasca espera a agosto.

El Gobierno ya tiene el texto para reformar la ley de Tierras y de Manejo del Fuego

Los últimos cambios se conocerán la próxima semana, en una sesión del Senado. También reforma el régimen de desalojos y expropiaciones.

$Libra: uno de los damnificados apeló su exclusión como querellante

Martín Romeo dijo que el juez “se basó en afirmaciones dogmáticas sobre el funcionamiento del mercado de criptoactivos” para excluirlo a él y a otros cuatro inversores. 

Concejales solicitan un precio diferencial del combustible para Salta

Los ediles aprobaron un proyecto de declaración para solicitar a los legisladores nacionales por la provincia que impulsen la medida.

La nueva mesa política se reunió en Casa Rosada para ordenar la agenda legislativa

Se trató del primer encuentro sin Manuel Adorni y con Diego Santilli al frente de la Jefatura de Gabinete.

Dos informes alertan por el deterioro de los trenes y reavivan el debate sobre la Emergencia Ferroviaria

La Auditoría General de la Nación y la Unión Ferroviaria coinciden en señalar falencias en mantenimiento, infraestructura y controles.