Política06/07/2023

Hernández Berni: “Vamos a poner a trabajar a los piqueteros”

El norte provincial se ha consolidado como una zona caliente por la conflictividad y los cortes de ruta permanentes. El electo Intendente de Tartagal propone un plan para recuperar las rutas.

“Vamos a poner a trabajar a los piqueteros”, lo dijo el Diputado Provincial e Intendente electo de Tartagal, Franco Hernández Berni, en Día de Miércoles. El jóven dirigente del Frente de Todos explicó que en el pasado existía un trabajo multidisciplinario para evitar que los conflictos lleguen a las rutas.

“Teníamos un equipo de mediación, todos los problemas que llegaban a la ruta, los llevábamos al municipio y se los resolvía con diálogo”, aseguró el legislador que deberá asumir las riendas del Municipio de Tartagal desde el próximo 10 de diciembre.

Fotomultas: La Municipalidad analiza una nueva licitación

En este sentido, Berni explicó que no todos los cortes de ruta son protagonizados por organizaciones sociales, detalló que en el último año se produjeron muchos cortes de vecinos reclamando agua y luz, comunidades originarias, docentes, trabajadores de salud acompañados por vecinos, es decir, diversos sectores de la sociedad.

“Existía, cuando nosotros gestionábamos el municipio, una secretaría del interior o asuntos municipales, que era la línea directa del Gobernador con los Intendentes, para estar un paso adelante de los problemas que están por venir”, explicó Berni y cuestionó que ese organismo haya desaparecido en el esquema de gobierno provincial. “Los piquetes no se producen de un día otro, son reclamos que llevan tiempo”.

Diputados debatirá una reforma de la Ley de Alquileres después de las PASO

“No se puede pedir que el Gobernador vaya y resuelva cada conflicto, para eso tiene un equipo de gobierno, un gabinete”, concluyó Berni.

Te puede interesar

Royón presidirá una comisión estratégica para la agenda minera y energética

La senadora nacional planteó una agenda con foco en previsibilidad, seguridad jurídica e inversiones para las provincias.

Región Centro lleva sus reclamos a la Casa Rosada y negocia con Santilli

Frigerio, Llaryora y Pullaro se reunirán este jueves con el jefe de Gabinete. Llevarán planteos por tarifas, rutas y subsidios, en medio de la negociación política con las provincias.

Cerrillos dio un paso clave para convertirse en Capital Nacional del Cerdo Negro

Diputados aprobó por 203 votos y sin rechazos el proyecto defendido por la salteña Yolanda Vega para reconocer una producción con décadas de historia.

El Gobierno y el PRO avanzan en reuniones periódicas rumbo a 2027

Será el segundo encuentro formal entre ambos espacios en dos semanas. Buscarán coordinar reformas, estrategia parlamentaria y recomponer la confianza con el horizonte electoral de 2027.

Media sanción a la "Ley Joaquín": buscan prevenir accidentes en clubes, escuelas y plazas

El proyecto establece medidas de seguridad para arcos, aros, postes y juegos en espacios públicos y privados. Ahora deberá ser tratado por el Senado.

La oposición logró 133 votos y va por una sesión especial sobre deudas familiares

Los bloques opositores pedirán una sesión especial para el 9 de septiembre y buscarán emplazar a las comisiones que controla el oficialismo.