Municipios03/07/2023

Trabajadores de San Antonio de los Cobres se capacitaron en urgencias de salud mental

Durante el encuentro, se explicó cómo abordar la temática interdisciplinariamente y con qué recursos se la contiene. Además, se generaron espacios de intercambio entre los asistentes.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública realizó una capacitación sobre “La Atención de Urgencias en Salud Mental”, en el hospital Nicolás Pagano, de San Antonio de los Cobres.

La actividad estuvo destinada a todo el equipo de salud que se desempeña en esa área operativa y tuvo por objetivo el actualizar conocimientos sobre la atención de problemáticas de salud mental, generando un espacio de intercambio entre los participantes.

Salud mental: El hospital Materno Infantil convoca a presentar trabajos científicos

“Durante la jornada hemos abordado la temática interdisciplinariamente, entendiendo a la crisis como expresión máxima del padecimiento subjetivo. Además, hemos explicado cuáles son los recursos necesarios para contener este tipo de urgencias”, dijo la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva.  

Al culminar la capacitación, se programó un nuevo encuentro para agosto, en el que participarán los sectores de educación, seguridad, deportes y personal de la Municipalidad local. 

 

Te puede interesar

Campo Quijano y La Silleta homenajearán a Güemes con guardias de honor

Las actividades se realizarán este martes por la noche e incluirán concentraciones, guardias bajo las estrellas y ceremonias para recordar al héroe salteño.

Desalojo en Las Pailas: “Antes arrendaban, después dijeron que las tierras eran suyas”

Florencia Wayar, propietaria de las tierras en disputa en Cachi, afirmó que el reconocimiento comunitario se produjo después del inicio del proceso judicial y defendió el derecho a la propiedad privada.

Desalojo en Cachi: denuncian violación de derechos indígenas y apuntan a la Justicia

Ulises Yáñez, vicepresidente de IPPIS, cuestionó el procedimiento realizado en una comunidad del Valle Calchaquí y aseguró que se vulneraron derechos reconocidos por la Constitución y la legislación indígena vigente.

Metán: con fondos provinciales, harán dos pozos para evitar problemas de agua en verano

Jarsún confirmó que se ejecutan dos nuevas fuentes de abastecimiento para reforzar el sistema de agua en Metán y responder a los problemas de turbiedad en época estival.

Destino Potencia en Metán: horarios y actividades para visitarla este fin de semana

Con una cartelera que incluye gastronomía regional, espectáculos en vivo y diseño, el evento busca consolidarse como la opción ideal para pasear en familia durante el fin de semana, impulsando el trabajo de creativos de toda la provincia.

Reforzarán el servicio policial en El Galpón

En un encuentro encabezado por el Secretario de Seguridad, junto al Subjefe de Policía, se resolvió incrementar el patrullaje en puntos estratégicos del municipio.