Salta03/07/2023

Secuestran cocaína en una bicicleta en Mendoza que salió de Salta

En la localidad de Guaymallén, dos ciudadanas se presentaron a buscar los paquetes procedentes de Salta, y quedaron detenidas.

Integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campana” dieron cumplimiento de un Oficio Judicial y efectuaron la “entrega vigilada” de una encomienda interdictada por personal dependiente del Escuadrón 63 “Zárate Brazo- Largo”, a la altura del peaje “Lima”, sobre la Ruta Nacional N° 9 (kilómetro 94).

Con la utilización del escáner manual y la asistencia del can antinarcóticos “Dron”, los uniformados detectaron bicicletas desmontadas y secuestraron 7 kilos 535 gramos de cocaína, que se encontraban ocultos dentro de ruedas, distribuidos en 51 envoltorios cilíndricos envueltos en papel de aluminio.

Días después, como resultado de la entrega controlada de la encomienda procedente de la ciudad salteña de Orán, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, lograron detener a dos mujeres, quienes se habían presentado a retirar el paquete postal en una sucursal de envíos de la localidad mendocina de Guaymallén.

El procedimiento derivó en el allanamiento de dos inmuebles ubicado en la ciudad mendocina de Las Heras, con apoyo del Escuadrón 64.

Intervino el Juez Federal de Campana, Dr. Adrián González Charvay, Secretaría N° 1, a cargo del Dr. Agustín Andrés Ocampo.

Te puede interesar

Se mantiene el corte de suministro de GNC en estaciones de servicio salteñas

En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".

La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos

Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.

Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros

Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.

EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.