El Teleférico se encamina a batir un nuevo récord
Se augura una gran temporada de invierno, inclusive superando la del año pasado.
Si bien las vacaciones de invierno en la provincia inician a partir del 10 de julio según el calendario escolar, en El Teleférico celebran que desde la temporada de verano ya fue sorprendente la cantidad de visitas a una de las atracciones turísticas más elegidas por locales y extranjeros.
Al respecto, el director de Teleférico Salta S.E, Martín Miranda, en diálogo con Aries habló sobre cómo se preparan para recibir la temporada de invierno.
“En junio ha sido sorprendente la cantidad de gente que ha visitado Salta y lógicamente se ha visto reflejado en las visitas al Teleférico, nos pone contentos y en el apuro de maximizar el servicio”, reconoció.
Asimismo, en vistas de este panorama, indicó que se calcula que “va a ser una gran temporada de julio, inclusive superando la del año pasado”.
En este sentido, Miranda contó con beneplácito que “este año la temporada de verano ya fue sorprendente”, y consideró que tiene que ver con el cambio de conducta el turista luego de la pandemia lo cual ha puesto a Salta como uno de los lugares preferidos para visitar.
En esta misma línea, el director del Teleférico señaló que paulatinamente creció el turismo internacional y en particular el brasilero, destacando la nueva conexión aérea San Pablo-Salta.
“Vamos a redondear una primera mitad del año sorprendente en cuanto a números y si sigue así va a ser seguramente un año récord, como lo había sido el anterior”, finalmente auguró.
Te puede interesar
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.
Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche
Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.