Habría una duplicidad de facturación en el Puente de Ayacucho
Lo advirtió la Concejal capitalina Alicia Vargas en Cara a Cara. El Concejo Deliberante deberá analizar el informe que finalmente presentó el Poder Ejecutivo municipal, el pasado jueves.
La Intendenta Bettina Romero está en retirada ya que, en diciembre finaliza su mandato y debe entregar el Poder Ejecutivo al Intendente electo en las últimas elecciones, Emiliano Durand.
Preocupa en el marco de esta transición la situación con los frentes de obras que la municipalidad abrió meses antes de las elecciones, que luego de los resultados adversos, se paralizaron.
Es lo que ocurre con el Puente Ayacucho, al que todavía le falta, las “obras complementarias”, las “más importantes sobre Av. Banchik para hacer efectiva la descentralización del tráfico hacia la zona sur”, explicó la Concejal capitalina Alicia Vargas.
La edil informó que el pasado jueves, finalmente llegó al Concejo, la respuesta a un pedido de informe que habían solicitado al Poder Ejecutivo Municipal. El mismo cuenta de cuatro cuerpo, por lo que requiere más tiempo para ser analizado.
“El pliego de Ayacucho donde se entiende que hay una duplicidad de facturación, entró recién hoy en la Comisión de Obras públicas”, explicó la legisladora municipal.
Por último, la concejal dijo que, solicitó formalmente que las obras complementarias de Plaza 9 de Julio sean suspendidas hasta que asuma la nueva conducción municipal.
Te puede interesar
CGT calificó de "sincericidio" que la reforma laboral sea retroactiva
La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.
¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”
El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.
“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo
El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.
Presupuesto 2026: Comienza el debate en Diputados
La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.
Villada confirmó que seguirá siendo el representante de Salta ante el CFI
El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)
Leonel Chiarella es el nuevo presidente de la UCR
El intendente de Venado Tuerto, de 38 años, sucederá a Martín Lousteau y se convierte en el presidente más joven en los 134 años de historia del partido. “Vamos a tener un partido joven, de puertas abiertas, que va a volver al territorio”, aseguraron.