Salud29/06/2023

Salud: Inician sumarios administrativos por irregularidades

El Ministerio de Salud de la provincia, puso en Auditoria a todos los hospitales. Se detectaron excesos de horas guardias y pagos dobles, entre otras irregularidades.

Federico Mangione

El Ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione se encuentra en la ciudad e Orán, en donde mantuvo reuniones con trabajadores contratados y monotributistas. 

En diálogo con Aries, explicó que los primeros resultados de las auditorias arrojaron una serie de irregularidades en el funcionamiento de los nosocomios.

Salud: La reunión con Autoconvocados será a las 19hs

“Empezamos con la ciudad de Güemes, la situación era muy desprolija”, manifestó Mangione. Allí detectaron que había profesionales que notificaban hasta 500 horas de guardia, “se efectuaron pagos dobles por las guardias en fonoaudiología” agregó. 

Mangione dijo que la ilegalidad no solo está en cobrar de manera irregular sino también en pagar esos conceptos. Por lo que, apuntó directamente a la gerencia de los Hospitales. “Es un problema gerencial, no hubo control por parte del Gerente, el profesional pide las horas y el jefe de servicios es el que las firma”, explicó. 

Un sector de docentes autoconvocados desconoce a sus voceros

Por último el titular de la cartera de Salud dijo que ya iniciaron con las denuncias correspondientes. Desde el ministerio iniciarán sumarios administrativos a los profesionales que hayan sido identificados como responsables y autores de dichas irregularidades. 

“La plata es una y estamos viendo que no sé por dónde se está yendo la plata, no nos está alcanzando, esto estamos haciendo mal”, concluyó el ministro.

Te puede interesar

VPH, salmonella y Covid- 19: el Materno Infantil presentó sus avances al Conicet

El nosocomio, referente en el norte argentino, también expuso ante la secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.

La Sociedad de Cirugía de Salta rescindió con el IPS

La medida comienza a regir a partir de las 00 horas de este martes.  Así lo comunicaron en redes sociales.

Un simple análisis de sangre podría anticipar el Alzheimer con mayor precisión

La prueba desarrollada por investigadores de Estados Unidos y Suecia rastrea los niveles de una proteína llamada MTBR-tau243, que se vincula a la enfermedad neurodegenerativa.

"Placer sin presión”: consejos para una sexualidad plena

En su columna por Aries, la Dra. Mónica Gelsi alentó a las parejas a relajarse, disfrutar el momento y redescubrir formas de intimidad más allá de la erección.

Actividad física en los Parques Urbanos: cuáles son los horarios

Las clases, a cargo de profesionales, son gratuitas y no requieren inscripción previa. Los parques permanecen abiertos de 7 a 23 horas.

Salud materna y neonatal: ¿Qué rol cumple la lactancia exclusiva?

En el Día Mundial de la Salud se pone el foco en asegurar que todas las madres y sus hijos reciban la atención médica que necesitan.