Policiales23/06/2023

Declararon vecinos y policías de Campo Quijano en el juicio contra Manuel Cornejo

El juicio unipersonal presidido por el juez Guillermo Pereyra se lleva a cabo en el Salón de Grandes Juicios.

Se desarrolló hoy la segunda jornada del juicio seguido contra Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real, y contra Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio.

Hoy declararon policías que intervinieron en la etapa investigativa -algunos con revista en la Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público Fiscal-, cinco civiles residentes en Campo Quijano que asistieron conducidos por la fuerza policial, y una sexta testigo civil que solicitó declarar hoy.

La audiencia continuará el lunes 26 de junio, a las 14. Seguirá en ese horario el 27, 28, 29 y 30 de junio. El lunes 3 de julio se desarrollará a partir de las 13.30; el martes 4 de julio, desde las 11, y el miércoles 5 de julio, desde las 13.  

Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de delitos económicos complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. Rodrigo Daniel Palazzo Gutiérrez se desempeña como querellante. La defensa de los acusados está a cargo de Fernando Teseyra y Arnaldo Estrada (Cornejo) y Juan Martín Solá Alsina y Pablo Tobío (Méndez).

Manuel Cornejo se negó a declarar y abrió una cuenta en Tinder

La causa inició el 28 de enero de 2020, con la denuncia del actual intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni. Expuso que al inicio de su gestión evidenció un incumplimiento injustificado e intencional de la normativa vigente: advirtió desorden y ausencia de documentación en el ejido municipal relacionada a la actividad contable. A  partir de la investigación se pudieron verificar las irregularidades del exintendente Cornejo.

Te puede interesar

Detectaron el traslado de cigarrillos y hojas de coca por el Río Bermejo

El cargamento de origen extranjero era trasladado por un grupo de personas. Los uniformados secuestraron 43.950 atados de cigarrillos y más de tres toneladas de la sustancia vegetal.

Secuestraron diez caballos sueltos en distintos puntos de la provincia

Los procedimientos se realizaron en las últimas horas en Capital, Orán, Metán, Joaquín V. González y Valle de Lerma. Trabajaron efectivos del Departamento de Caballería. 

Con "diagnóstico complicado", el joven de 14 años continúa internado y el conductor será imputado

El adolescente fue víctima de un siniestro vial en zona norte, que tuvo como consecuencia la amputación de una pierna y permanece bajo atención médica mientras avanza la causa judicial.

Fin de semana trágico: cuatro siniestros viales con víctimas fatales y más de 100 conductores alcoholizados

La Policía controló más de 8.800 vehículos en toda la provincia y advirtió sobre el aumento de la siniestralidad vial.

Aprovechó la marcha por Agostina para buscar a su hija desaparecida y lograron encontrarla

Tras pasar dos semanas desaparecida y sin respuestas policiales, una madre difundió el caso de su hija de 19 años en medio de las marchas por el femicidio de Agostina Vega en Córdoba. 
 

"La tuvieron que sedar": La dramática reacción de la mamá de Agostina

Miguel, el abuelo de Agostina Vega, contó que tuvieron que sedar a la madre de la menor al informarle sobre el hallazgo del cuerpo. La mujer permanece internada.