Argentina22/06/2023

Aníbal Fernández enviará a Gendarmería a Jujuy y aclaró que "no habrá represión"

El ministro de Seguridad habló también como apoderado del partido de Daniel Scioli y aseguró: "Aparentemente, está solucionado el tema de los avales y podríamos estar participando".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que Gendarmería Nacional será enviada a Jujuy por pedido de un juez pero dijo que no entrarán en conflictividad. Además, como apoderado del partido de Daniel Scioli en el cierre de listas del oficialismo, dijo que la presentación del exmotonauta no correría peligro luego de que le facilitaran los avales partidarios.

El funcionario criticó la represión policial en Jujuy y dijo que “la derecha ha emprendido una tarea que les resulta fácil y amigable: mentir cualquier cosa y darlas por ciertas". "Han lastimado gente en los ojos con postas de goma. Está todo pensado para que las cosas salieran como salieron", agregó sobre la violencia que se vio el último 20 de junio.

El jefe de la policía de Jujuy habló de un plan orquestado desde BsAs

Por otro lado, explicó que la justicia de Jujuy le reclamó al ministerio la participación de fuerzas de seguridad nacional. "Nuestros efectivos fueron trasladados al lugar, pero no habrá represión ni agravio a las protestas en Jujuy”, dijo. Este miércoles, sin embargo, había llamado "mentiroso" a Gerardo Morales asegurando que no habría fuerzas federales en el norte del país.

Finalmente, sostuvo que las protestas impulsadas por los pueblos originarios “no son políticas” y que la cuestión central es el litio.

Fuente: Perfil

Te puede interesar

Las ventas de autos 0 km cayeron 30% en julio y profundizan la baja del mercado

Se patentaron 43.758 vehículos, un 30,3% menos que en el mismo mes de 2025. En lo que va del año, el mercado acumula una retracción del 12,8%.

Tragedia en la ruta 192: murieron siete personas, entre ellas tres menores

Un auto chocó de frente contra un camión entre Exaltación de la Cruz y Torres. Un joven sobrevivió y permanece internado en grave estado.

El temporal provocó un derrumbe parcial en un muelle de Dock Sud

El colapso afectó un sector fuera de servicio de la terminal Exolgan. No hubo heridos y los accesos para contenedores funcionan con normalidad.

Crece la morosidad: la deuda promedio bancaria alcanza los $3 millones

Familias, jubilados y pequeñas empresas enfrentan mayores dificultades para pagar. Especialistas apuntan contra las altas tasas y el costo de los créditos.

Argentina se prepara para un fenómeno de "El Niño" de intensidad excepcional

El fenómeno se intensificaría durante los próximos meses y aumentaría el riesgo de lluvias extraordinarias, tormentas severas, crecidas e inundaciones.

Habilitan nuevas configuraciones para camiones a GNC, eléctricos e híbridos

La normativa incorpora nuevas configuraciones para el transporte automotor de cargas y pasajeros. También contempla vehículos eléctricos, híbridos y unidades impulsadas exclusivamente con GNC.