Argentina19/06/2023

ATE se suma al paro nacional en reclamo al "cese de la represión" en Jujuy

La medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado se realiza, asismo, en repudio a la "reforma de la Constitución antidemocrática", que se aprobó en Jujuy.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este lunes un paro nacional para el próximo jueves en reclamo de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "cese con la represión desplegada hacia el pueblo jujeño" y en repudio de "la reforma de la Constitución antidemocrática" aprobada recientemente en esa provincia.

"ATE realizará un paro nacional el próximo jueves 22 de junio para que Morales cese con la represión desplegada hacia el pueblo jujeño y contra la reforma de la constitución antidemocrática aprobada recientemente", anunció el gremio en un comunicado.

Represión en Jujuy: docentes van a un paro nacional

ATE resaltó que no permitirá que el "accionar represivo y criminalizador de la protesta popular se constituya en un mecanismo para imponer decisiones políticas de corte regresivo, ya que la consideramos esencial para la existencia y consolidación de una sociedad democrática y el respeto de los derechos humanos".

De esta forma, ATE se suma AL gremio docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), que a través de  la Junta Ejecutiva ya había anunciado la medida de fuerza.

Te puede interesar

Presupuesto 2026: el Gobierno estima un dólar a $1.229 y una inflación del 22,7%

El documento adelanta un crecimiento del PBI del 5,5% y una fuerte suba de la inversión. El tipo de cambio se mantendría prácticamente estable.

Nación eliminó más de 20 regulaciones de ganadería y pesca

Entre las normas derogadas hay disposiciones creadas por organismos ya disueltos. La medida busca “simplificar y modernizar” el sistema de control agropecuario.

Alarma por VIH: suben los contagios y bajan los controles

La falta de prevención, el ajuste en Salud y la interrupción de campañas oficiales dejan a miles de personas expuestas. Los diagnósticos tardíos son casi la mitad de los casos.

Gobierno desmintió cierre de residencias en el Garrahan

Tras el anuncio de una nueva movilización, Salud garantiza que se mantendrán los cupos y se ofrecerán contratos directos con mejores beneficios.

El Gobierno desreguló la distribución de gas licuado

El Estado ya no definirá precios y se limitará a la fiscalización del cumplimiento de los parámetros de seguridad correspondientes.

La venta de electro creció 41% en cinco meses y domina el canal online

Lo online representa actualmente el 56% de las unidades vendidas y el 46% de la facturación en el rubro electrodomésticos y tecnologías.