Deportes17/06/2023

La histórica protesta de Brasil: Usó una camiseta negra contra el racismo

El pentacampeón del mundo empleó una casaca negra ante Guinea como rechazo a la discriminación sufrida por Vinicius. Además hubo otra medidas como oposición al racismo.

Varias acciones en contra del racismo fueron ejecutadas este sábado en el amistoso que disputaron las selecciones de Brasil y Guinea en Barcelona, tras los reiterados actos de discriminación sufridos por el delantero brasileño Vinicius Júnior en España.

Los adhesivos del protocolo del cotejo y del estadio Cornellà-El Prat, del club Espanyol, fueron instalados en blanco y negro y se realizó un minuto de silencio antes del pitazo inicial, durante el cual los futbolistas de ambas selecciones se sentaron o arrodillaron en el campo.

Los pentacampeones además disputaron el primer tiempo con una camiseta negra, en una acción inédita en sus 109 años de historia.

River completa su partido suspendido con Defensa y Justicia

Para la parte complementaria portaron la tradicional camisa amarilla con un parche contra el racismo, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En las tribunas, algunos hinchas brasileños portaron carteles en contra de la discriminación racial: "Basta de racismo", "Te amamos, Vini Jr".

Vinicius Jr, extremo del Real Madrid, luce por primera vez la camisa '10', inmortalizada por el fallecido Pelé y habitualmente utilizada por Neymar, baja por lesión.

"Representa la 10 como tú sabes. Honra el manto de nuestro eterno rey Pelé. ¡Con el racismo no hay juego! Tu lucha es nuestra lucha", escribió la CBF en su cuenta oficial en Twitter.

La ONU se alarma por la "profundización" de los discursos y delitos de odio en Argentina

Vinicius ha sido objeto en varias ocasiones de insultos racistas en partidos con su equipo esta temporada, la última, el 21 de mayo pasado en un partido de la Liga contra el Valencia.

La FIFA anunció el jueves que creará un grupo de trabajo contra el racismo en el que jugador brasileño tendrá un "papel destacado".

Con información de Ámbito

Te puede interesar

Última oportunidad: Cómo anotarse en Salta para los Juegos Nacionales Evita

La Secretaría de Deportes de la Provincia informó que mañana viernes 5 de junio cierra el plazo para que los atletas salteños se anoten en los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2026. El certamen contará con 38 disciplinas y reunirá a miles de jóvenes en la gran definición nacional de noviembre.
 

Estudiantes, Rosario Central, Platense e Independiente Rivadavia ya saben cuándo juegan los octavos de final

CONMEBOL oficializó el calendario de competición del certamen más importante de la región y los tres representantes argentinos tomaron nota de qué día y a qué hora saltarán a jugar los cruces.

Boca ya conoce el calendario para su serie ante O'Higgins en la Copa Sudamericana

La Conmebol confirmó las fechas para los playoffs y el Xeneize ya sabe cuándo enfrentará al elenco chileno. La llave pondrá en juego el pase a los octavos de final del certamen continental.

Nico Diez se queda en Argentinos Juniors y no será el DT de Racing

Cristián Malaspina se mostró inflexible respecto de la salida del actual DT del “Bicho” y la dirigencia de la “Academia” desistió de pagar la cláusula, por lo que las negociaciones se dieron de baja. En las últimas horas, Juan Pablo Vojvoda fue ofrecido a Milito y Saja.

Tristeza en el fútbol argentino: falleció José “El Nene” Sanfilippo

El histórico delantero tenía 91 años y era el máximo goleador de la historia de San Lorenzo, club donde jugó gran parte de su carrera. También disputó dos mundiales con la Selección Argentina. Una vez retirado, fue un filoso panelista e incluso incursionó en la política. 

Scaloni ya tiene definidos cinco posibles reemplazos ante cualquier imprevisto

Cinco futbolistas fueron incluidos en una nómina de reserva para ser convocados en caso de que algún integrante del plantel sufra una lesión antes del comienzo de la competencia. Los jugadores que permanecen a disposición son Santiago Beltrán (River), Nicolás Capaldo (Hamburgo), Marcos Senesi (Bournemouth), Máximo Perrone (Como 1907) y Emiliano Buendía (Aston Villa).