Salta16/06/2023

Sáenz anunció la reactivación de la ruta aérea Salta-Lima

A partir del 1° de diciembre nuestra provincia contará con la conexión directa hacia Lima, Perú; uno de los destinos más atractivos de América Latina”, dijo el mandatario. Se anunció además que ya se encuentran a la venta los pasajes para los vuelos que serán operados por LATAM.

El gobernador, Gustavo Sáenz, anunció la reanudación de los vuelos sin escalas entre la provincia de Salta y Lima, Perú, por parte de LATAM Airlines Perú.  “Con mucho orgullo anunciamos que a partir del 1° de diciembre nuestra provincia contará con la conexión directa hacia Lima, Perú; uno de los destinos más atractivos de América Latina”, expresó.

El mandatario agregó que la reactivación de este vuelo genera un impulso significativo al turismo receptivo internacional en Salta y fomenta la inversión extranjera directa para continuar con el desarrollo de nuestra provincia. “Con esta conexión aérea abrimos las puertas al mundo y reafirmamos nuestro compromiso de promover el crecimiento económico y la prosperidad en nuestra región”, aseguró.

En tanto desde la empresa aérea Latam anunciaron que ya se encuentran a la venta los pasajes. Los vuelos serán operados por modernas aeronaves Airbus A320, con una capacidad de 174 pasajeros, distribuidos en 12 plazas en la cabina Premium Economy y 162 en la Economy. Inicialmente, se ofrecerá una frecuencia de tres días por semana, con el siguiente itinerario: salida desde Salta a las 5:55 jueves, sábado y domingo y regreso desde Lima a las 23:55 miércoles, viernes y sábado.

Nuevas obras de alta tensión potenciarán el sistema eléctrico de Salta

 
Esta nueva conexión aérea brindará la oportunidad a los salteños y a toda la región del norte argentino de viajar directamente a Perú, explorando sus tesoros arqueológicos, deleitándose con su gastronomía única y visitando ciudades emblemáticas como Cusco (Patrimonio de la Humanidad), Arequipa y Tacna, entre otras.

Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros tendrán acceso a más de 25 destinos internacionales, que incluyen Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y el Caribe. Esto permitirá una mayor conectividad y facilitará los viajes a nivel global desde la provincia de Salta.
 

Te puede interesar

Productores salteños: “Si nos sacan el pie de encima, vamos a generar riqueza al país”

Lucas Norris, de PROGRANO, reclamó cero retenciones y alertó que la distancia a los puertos resta competitividad a la producción del norte argentino.

La crisis del GNC en Salta afecta la rentabilidad de los taxistas

La falta de suministro estable de gas natural comprimido obliga a los choferes a usar combustibles líquidos más caros, poniendo en riesgo la prestación del servicio 24 horas.

La falta de GNC golpea a los taxistas salteños: autos parados y cero ganancias

Taxistas en Salta sufren por el tercer día sin GNC, lo cual los obliga a trabajar con nafta y algunos propietarios dejan sus vehículos sin circular.

Martín De los Ríos: “Hay potencial de que esto ocurra en otros pozos”

El ministro salteño explicó que el pozo que emitió gas en Lomas de Olmedo fue perforado en 1983 y nunca se cerró correctamente. Señaló responsabilidades históricas del Estado Nacional.

Lomas de Olmedo: Provincia busca que YPF colabore en contener las pérdidas del pozo petrolero

El ministro Martín de los Ríos confirmó el petitorio de respaldo a la empresa nacional en una operación “compleja y técnica” que busca frenar la emisión de gases peligrosos.

Camioneta embistió un caballo en Circunvalación Oeste

Un grave accidente vial ocurrió esta mañana, cuando una camioneta chocó contra un caballo suelto, lo cual causó importantes daños al vehículo e interrupciones en el tránsito.