Salta Por: Ivana Chañi02/07/2026

La Policía deberá garantizar el bienestar de sus perros y caballos de servicio

El Ministerio de Seguridad homologó una norma que fija pautas para el uso, protección y bienestar de los animales que acompañan tareas policiales.
 

La Policía de Salta tendrá un reglamento específico para regular el cuidado y la utilización de los perros y caballos que prestan servicio en la fuerza.

La medida fue homologada por el Ministerio de Seguridad y publicada en el Boletín Oficial bajo el nombre de “Reglamento de los Seres Sintientes No Humanos al Servicio de la Policía de la Provincia de Salta”.

El texto reconoce que la institución utiliza caninos y equinos para complementar distintas tareas de seguridad, conformando un binomio de trabajo entre el personal policial y los animales.

Nuevo aumento del agua en Salta: cuánto sube la tarifa desde julio

La norma apunta a establecer criterios para garantizar el bienestar integral de esos animales durante su actividad dentro de la fuerza. También busca ordenar las condiciones de uso, protección y responsabilidad sobre los ejemplares afectados al servicio policial.

El reglamento se apoya en la legislación nacional de protección animal y marca un cambio de enfoque en el tratamiento institucional de perros y caballos que cumplen funciones operativas en la Policía provincial.

Te puede interesar

"Nuestra competencia no es Mercado Libre, es el contrabando”: fuerte reclamo del comercio salteño

Gustavo Herrera cuestionó la desigualdad entre los negocios formales y la venta ilegal. Advirtió por la situación de Orán, Tartagal y las localidades fronterizas y reclamó medidas a Nación.

“El 18 del mes la gente ya no tiene dinero”: la preocupación del comercio por el Día de la Madre

Desde la Cámara de Comercio reconocieron que el bolsillo de los salteños está ajustado. Los negocios esperan un repunte durante el fin de semana con promociones y facilidades de pago.

Belgrano Cargas: diez provincias reclaman a Nación que garantice los ramales hacia Chile y Bolivia

El presidente de la Unión Industrial de Salta, Eduardo Gómez Naar, cuestionó que las inversiones en los ramales C-14 y C-15 sean optativas. Diez provincias reclaman modificar los pliegos.

Alerta en las rutas de Salta: socavones, derrumbes y calzadas peligrosas por las lluvias

Informan complicaciones en distintos puntos de la provincia. Hay sectores con tránsito reducido, baches, acumulación de agua y maquinaria trabajando.

Aeropuerto de Salta: dos vuelos cancelados y el resto opera con normalidad

Defensa Civil informó que la terminal funciona con normalidad, aunque dos servicios hacia y desde proyectos mineros figuran cancelados.

Vientos de más de 80 km/h y riesgo de nevadas: siguen cerrados los pasos a Chile

Los pasos hacia Chile permanecen cerrados por las condiciones climáticas. Defensa Civil informó los horarios y el estado de los cruces con Bolivia y Paraguay.