Política13/06/2023

Frida Fonseca y Jorgelina Bellagamba se reunieron con autoconvocados en Campo Quijano

Las secretarias de Seguridad y de Políticas Sociales fueron a dialogar con los trabajadores que mantienen el corte de la ruta 51. Se trata de los autoconvocados de los sectores de educación y salud.

Las secretarias de Seguridad, Frida Fonseca y su par de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba se reunieron con los trabajadores autoconvocados que mantienen su protesta en la localidad de Campo Quijano, sobre ruta 51, para dialogar y avanzar en la resolución del conflicto que mantiene dicho sector.

“Por indicación del Gobernador Gustavo Sáenz hemos ratificado la voluntad del Gobierno de lograr destrabar el conflicto, buscando los mejores consensos para que cada uno pueda volver a su lugar de trabajo”, afirmó Frida Fonseca. En este sentido, dijo que “los puntos que nos han planteado están siendo analizados por las mesas técnicas de los distintos sectores para arribar con premura a un acuerdo”.

La secretaria de Seguridad manifestó la importancia de que “los delegados de estos sectores que mantienen la protesta se organicen, ya que cambiar las personas que los representan dificulta la resolución del conflicto, lo que afecta a toda la sociedad”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Social señaló que “vemos con preocupación la cantidad de tiempo que lleva esta situación, a pesar de que el canal de diálogo de parte del Gobierno está permanentemente abierto y dispuesto a escuchar cada reclamo”. También expresó la necesidad de “ordenar la representación de los autoconvocados para poder avanzar en los petitorios de manera unificada en las mesas de trabajo”. 

Finalmente, la funcionaria reiteró que “este es un Gobierno de puertas abiertas que los recibe y los escucha y está buscando la mejor manera de arribar a una solución que beneficie al conjunto de la sociedad”.

Te puede interesar

Las empresas que el Gobierno buscará privatizar en 2026

El plan abarca sectores de energía, transporte y servicios, incluyendo activos de alto perfil como Enarsa, AySA, Intercargo y la red de Ferrocarriles Argentinos, con el fin de atraer inversiones y reducir el déficit estructural del Estado.

"Régimen soviético": crítica al sistema fiscal

El ex titular de ARCA, Juan Pazo, respaldó la Ley de Inocencia Fiscal y criticó el sistema tributario previo, al que definió como un "régimen soviético" que trataba a los ciudadanos como delincuentes.

Pullaro se quejó del Presupuesto 2026: rutas y deuda

El gobernador Maximiliano Pullaro cuestionó la asignación de recursos del Presupuesto 2026, denunciando que los fondos nacionales para rutas son insuficientes comparados con la inversión de Santa Fe.

Educación y ciencia en el Presupuesto 2026: cómo se votó el capítulo más polémico

El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.

Uno por uno: quiénes son los senadores que votaron a favor del Presupuesto 2026

Con una sesión extensa y marcada por cruces políticos, el Senado sancionó el Presupuesto 2026. El oficialismo logró apoyos clave de la UCR, el PRO y bloques provinciales, mientras el peronismo votó mayoritariamente en contra.

Aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal: el festejo de Javier Milei

El presidente Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal en el Senado, logrando 46 votos a favor.