Política27/12/2025

Aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal: el festejo de Javier Milei

El presidente Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal en el Senado, logrando 46 votos a favor.

Eufórico, el presidente Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026, fundamental para su proyecto de gobierno, con un posteo en sus redes sociales y la frase que lo identifica desde la época de la campaña electoral.

"Viva la Libertad carajo", escribió el mandatario en su cuenta de la red social X, poco después de haberse conocido la votación en el Senado, con 46 sufragios a favor, 25 en contra y una abstención.

Además, y según supo la agencia Noticias Argentinas, Milei acompañó el posteo con una fotografía del panel de votación.

En el mismo sentido se expresó Patricia Bullrich, titular del bloque libertario: "Felices por el logro de un Presupuesto histórico. Y muy contentos con los senadores que votaron a favor de Argentina y con el equipo que trabajó para lograr el objetivo".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, publicó una foto con su equipo y afirmó: “Con Milei, orden y equilibrio fiscal”.

El Senado aprobó en general el Presupuesto 2026

Además, la Oficina del Presidente publicó un mensaje para destacar la labor de la jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Alta, Patricia Bullrich, y de los legisladores que acompañaron con su voto el plan económico impulsado por el oficialismo.

De acuerdo con el comunicado oficial, la Ley de Inocencia Fiscal resguarda a los ciudadanos frente a administraciones que intenten tratarlos como delincuentes por disponer de sus ahorros y frente a intentos de persecución estatal arbitraria.

El texto también señaló que las modificaciones a la Ley de Procedimiento Fiscal, al Régimen Penal Tributario y la creación del Régimen de Declaración Jurada Simplificada del Impuesto a las Ganancias permiten un uso pleno y libre del fruto del trabajo, con impacto positivo en el dinamismo económico y el crecimiento sostenido.

El Gobierno afirmó además que los controles excesivos aplicados durante décadas resultaron ineficaces para combatir el lavado de dinero, y sostuvo que a partir de ahora los esfuerzos se concentrarán en enfrentar a narcotraficantes, terroristas y políticos corruptos, sin perseguir a trabajadores, productores o pequeñas empresas.

Por último, Milei invitó a los argentinos a adherir al Régimen Simplificado de Ganancias y a disponer libremente de sus ahorros, al considerar que la medida marca un punto de inflexión en la historia del país y reafirma que ahorrar ya no constituye un delito.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

El Presidente partirá este lunes por la noche hacia Madrid, luego de participar de una actividad en Neuquén. Su agenda incluye conferencias, encuentros académicos y una reunión con Isabel Díaz Ayuso.

Estados Unidos presiona a Milei para que modifique la ley que sanciona a empresas que operan en Malvinas

Washington advirtió que el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional podría afectar a compañías estadounidenses vinculadas con la explotación de recursos en las islas. La Casa Blanca busca cambios para evitar sanciones y proteger inversiones.

Santilli aseguró que Milei ganará las elecciones de 2027 “con o sin PASO”

El jefe de Gabinete defendió la reforma electoral que impulsa el Gobierno, aseguró que conseguirá los votos para modificar el sistema y lanzó fuertes críticas contra el peronismo y Axel Kicillof.

El Presidente visita Neuquén para impulsar las inversiones y afianzar su vínculo con las provincias

Milei participará este lunes de la apertura de Argentina Oil & Gas Patagonia 2026, junto al gobernador Rolando Figueroa.

Milei prometió un 2026 de grandes reformas, pero varios proyectos siguen frenados en el Congreso

A un mes y medio del cierre de las sesiones ordinarias, el Gobierno reconoce demoras y apunta a conflictos políticos y judiciales que alteraron su agenda.

Gobernadores reclamaron a Nación un plan de obras e infraestructura en una cumbre con Santilli

Mandatarios de distintas fuerzas políticas pidieron inversiones en rutas, transporte y logística. También plantearon cambios tributarios para mejorar la producción.