
El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.


Las secretarias de Seguridad y de Políticas Sociales fueron a dialogar con los trabajadores que mantienen el corte de la ruta 51. Se trata de los autoconvocados de los sectores de educación y salud.
Política13/06/2023
Las secretarias de Seguridad, Frida Fonseca y su par de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba se reunieron con los trabajadores autoconvocados que mantienen su protesta en la localidad de Campo Quijano, sobre ruta 51, para dialogar y avanzar en la resolución del conflicto que mantiene dicho sector.
“Por indicación del Gobernador Gustavo Sáenz hemos ratificado la voluntad del Gobierno de lograr destrabar el conflicto, buscando los mejores consensos para que cada uno pueda volver a su lugar de trabajo”, afirmó Frida Fonseca. En este sentido, dijo que “los puntos que nos han planteado están siendo analizados por las mesas técnicas de los distintos sectores para arribar con premura a un acuerdo”.
La secretaria de Seguridad manifestó la importancia de que “los delegados de estos sectores que mantienen la protesta se organicen, ya que cambiar las personas que los representan dificulta la resolución del conflicto, lo que afecta a toda la sociedad”.
Por su parte, la secretaria de Políticas Social señaló que “vemos con preocupación la cantidad de tiempo que lleva esta situación, a pesar de que el canal de diálogo de parte del Gobierno está permanentemente abierto y dispuesto a escuchar cada reclamo”. También expresó la necesidad de “ordenar la representación de los autoconvocados para poder avanzar en los petitorios de manera unificada en las mesas de trabajo”.
Finalmente, la funcionaria reiteró que “este es un Gobierno de puertas abiertas que los recibe y los escucha y está buscando la mejor manera de arribar a una solución que beneficie al conjunto de la sociedad”.

El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.

Con una sesión extensa y marcada por cruces políticos, el Senado sancionó el Presupuesto 2026. El oficialismo logró apoyos clave de la UCR, el PRO y bloques provinciales, mientras el peronismo votó mayoritariamente en contra.

El presidente Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal en el Senado, logrando 46 votos a favor.

El Capítulo 2 del Presupuesto, que suscitaba grandes dudas dentro del espectro de los aliados, fue aprobado por 42 votos afirmativos , 28 negativos y solo dos abstenciones.

La senadora salteña explicó los motivos de su respaldo al proyecto 2026, advirtió sobre la fragilidad de los supuestos macroeconómicos y reclamó previsibilidad, federalismo y una mejor implementación de las políticas públicas clave para el desarrollo y la educación.
La legisladora justicialista Cristina López protestó por el desalojo de una oficina de la Cámara alta y apuntó directamente a la vicepresidenta. Dijo que en el Senado reinan "el autoritarismo y el abuso de poder" y volvió a denunciar "tocamientos impúdicos".

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El norteamericano de 24 años tiene acordado con la ‘Academia’, aunque resta el acuerdo entre clubes. El “Globo” recibiría una cifra cercana a los U$S 5 millones.

Luciano Herrera, el delantero de 29 años que será adquirido por la “Lepra” a cambio de U$S 1 millón por el 80% del pase, el otro 20% restante seguirá siendo de Defensa y Justicia.

Una niña de 2 años, identificada como Isabelle Louise de Sousa Silva, falleció ahogada tras caer de cabeza en un balde con agua en el baño de su casa, en el estado brasileño de Piauí.