Salud13/06/2023

El hospital Papa Francisco desarrolló una plataforma digital de su oferta de servicios

Cualquier persona puede acceder desde un teléfono móvil o computadora a información en tiempo real sobre la disponibilidad de especialistas, ubicación de los centros de salud, vías de contacto y medios de transporte, entre otras ventajas.

El hospital Papa Francisco puso en funcionamiento una cartilla digital denominada Red Salud Salta Sur, a la que cualquier persona podrá acceder desde un teléfono móvil o una computadora y obtener información en tiempo real de los servicios disponibles en cada uno de los 30 centros de salud que integran el Área Operativa Sur.

Se trata de una plataforma que opera durante las 24 horas, es de acceso libre y gratuito y no requiere la identificación del usuario. Para acceder a ella, se debe ingresar a redsalud.salta.gob.ar

Paro de colectivos: Justificarán las inasistencias en las escuelas

A través de esta herramienta, las personas podrán informarse, desde el lugar donde se encuentren, sobre la ubicación del centro de salud más cercano, los profesionales disponibles por especialidad, vías de contacto y medios de transporte público para llegar, entre otros beneficios relacionados con la cercanía y el menor tiempo de espera.

Vialidad provincial se hará cargo de acondicionar Ruta Nacional 51

Red Salud Salta Sur es una plataforma digital co-creada por el hospital Papa Francisco y la Fundación Bunge y Born, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación de Asuntos Estratégicos y la Secretaría de Modernización del Gobierno de la Provincia.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes, en representación del ministro Federico Mangione, el coordinador de Asuntos Estratégicos, Juan Pablo Zorrilla; el secretario de Modernización, Martín Güemes; el director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo Della Paolera; el gerente general del hospital Papa Francisco, Rodrigo Maroni; entre otras autoridades e invitados.

Salta Te Abriga inició su recorrido por los Valles Calchaquíes

El gerente general del hospital Papa Francisco, Rodrigo Maroni, destacó que “Red Salud Salta Sur es una herramienta que va a facilitar la vida de 300 mil personas que viven en la zona sur de la ciudad, va a facilitar el acceso a la salud y también el trabajo del equipo sanitario”.

Gerardo Della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, dijo que este proyecto del hospital Papa Francisco fue el más importante, es pionero en la ciudad de Salta y un modelo para la Argentina y América latina.

Te puede interesar

“El 50% no quiere ser donante”: el dato que sorprendió al director del CUCAI Salta

El director del CUCAI Salta, Luis Canelada, reconoció una caída en los procedimientos y advirtió que más de 300 personas esperan un trasplante en la provincia.

No solo el cigarrillo: un médico salteño alertó sobre otra causa del cáncer de pulmón

Francisco Aguilar explicó que el tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo y señaló que la exposición al humo doméstico también puede perjudicar la salud.

Tras la operación de León XIV, un cirujano salteño aconsejó reducir su agenda en Sudamérica

Francisco Aguilar consideró posible que el Papa viaje si evoluciona sin complicaciones, pero recomendó menos actividades y mayores períodos de descanso.

Salud mental: el impacto de las pantallas y las nuevas demandas de atención

En el marco del Día del Psicólogo, la presidenta del Colegio profesional, Gisela Pedersen, destacó que las nuevas realidades sociales modificaron las consultas y ampliaron los campos de intervención.

Salud mental: brindarán orientación gratuita este martes en el Hospital Señor del Milagro

La jornada será de 9 a 12 y estará destinada a pacientes y vecinos que concurran al hospital. Se abordarán las emociones, el bienestar y cuándo pedir ayuda profesional.

Más de 40 mil casos de diarrea en Salta: Mangione alertó por la falta de controles sanitarios

El ministro de Salud cuestionó la falta de controles ambientales y recordó que detectaron verduras contaminadas con salmonella en el Mercado Central.