Provincias07/06/2023

Balearon una escuela en Rosario e hirieron a un niño de seis años

El nene recibió un tiro en una pierna y está fuera de peligro. “Dejen de meterse con las criaturas”, dijo el padre del menor baleado.

Un niño de 6 años sufrió una herida de bala en una de sus piernas luego de que dos hombres a bordo de una moto efectuaron sendos disparos en las inmediaciones de la Escuela N° 1319 José Ortolani, en barrio Empalme Graneros. 

Según informó Rosario3, el episodio ocurrió cerca de las 17:30 del martes en el horario de salida del turno tarde, en el establecimiento educativo situado en Génova y Cullen, el nene fue trasladado con una herida de arma de fuego en un tobillo al hospital de Niños Zona Norte y se encontraba fuera de peligro.

Los primeros reportes policiales indicaban que el ataque se reportó en Génova al 6300 –a menos de una cuadra de la escuela– y habría estado dirigido al padre del menor herido en momentos en que estaba retirando al pequeño del establecimiento escolar.

Sáenz en los actos por Güemes: "Muchos se hubiesen escondido, yo no"

Sin embargo, el hombre dijo que fue "al voleo" y no apuntaron a él. "Estoy desconcertado, no se qué pudo haber pasado", dijo Diego al programa Telenoche Rosario (El Tres), a la vez que señaló: “Dejen de meterse con las criaturas. No se metan con los chicos que no tienen nada que ver”.

En tanto, agentes policiales realizaron un persecución por varias cuadras y lograron detener en las inmediaciones de Valle Hermoso al 1.800, en barrio La Cerámica, a un hombre que habría actuado en la balacera.

Por el hecho, habrá paro de docentes 

Como consecuencia de una nueva balacera a una escuela, Amsafe Rosario lanzó un paro para este miércoles que, según informaron sus autoridades, se cumplirá en el horario de 10 a 15, mientras que llamaron a una movilización hacia el Ministerio de Trabajo. 

"La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la escuela 1.319 es un salto en una realidad que ya no se soporta", comienza el comunicado de Amsafe Rosario.

Advierten que los chicos no saben leer ni comprender textos

El mismo indicó luego: "Convocamos con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario a realizar un paro entre las 10 y las 15 horas. Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama".

Por último, exigen a Amsafe Provincial "la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida"
 
Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Temporal en Vaca Muerta: rutas destruidas, vehículos arrastrados y familias evacuadas

Las intensas lluvias provocaron inundaciones en Neuquén. Rincón de los Sauces quedó sin acceso terrestre y debieron organizar vuelos de emergencia para trasladar insumos médicos.

San Juan: murió un bebé de un año tras caer a un canal de riego

El niño fue encontrado por su abuelo luego de que la familia advirtiera que ya no estaba en la vivienda. La Justicia investiga cómo ocurrió la caída.
 

Tucumán: lo detuvieron en un control y terminó incendiando su propia moto

El joven, de 27 años, reaccionó de forma agresiva durante un operativo policial en pleno centro de San Miguel de Tucumán. Terminó aprehendido.
 

Tragedia en el lago Lácar: una mujer murió tras descompensarse en el agua

La víctima fue hallada en la orilla y los rescatistas intentaron reanimarla. La Justicia ordenó una autopsia para determinar la causa de muerte.

Apagón masivo en Buenos Aires: miles quedaron sin luz y hubo personas atrapadas en ascensores

El corte afectó a numerosos barrios porteños y localidades del conurbano. Cerca de las 23, Edenor y Edesur habían reducido los usuarios afectados a poco más de dos mil.

Fiesta de los Estudiantes en Jujuy: 84 carrozas salen a escena tras la suspensión por lluvia

El primer desfile debió postergarse por el mal tiempo. Tasha, jefa de carroceros de su colegio, contó en Aries cómo se preparan durante meses para una de las celebraciones juveniles más tradicionales del país.