Política 07/06/2023

Wado de Pedro pidió "acordar el modelo productivo con todas las fuerzas políticas y antes de una elección"

El ministro del Interior y precandidato presidencial del Frente de Todos consideró que los sectores industriales "tienen que ser parte de la discusión de poder en la Argentina".

El precandidato presidencial del Frente de Todos Eduardo "Wado" de Pedro pidió "acordar el modelo productivo con todas las fuerzas políticas y antes de una elección".

"Un país fuerte es uno donde la industria es fuerte y PyMES fuerte, comercios fuerte y un mercado interno fuerte. Ese modelo productivo hay que acordarlo con todas las fuerzas políticas y antes de una elección, sin marketing, sino técnicamente: cuáles son los 20 sectores industriales que vamos a favorecer, proteger, promover", sostuvo el ministro del Interior.

Y continuó: "Algo tan básico, y por suerte lo escucho en muchas fuerzas políticas, es que hay que hacer un acuerdo con varios temas: economía bimonetaria, inflación, deuda y el modelo productivo".

Rossi en Aries: “Las listas de consensos no se imponen, se generan”

En ese sentido, el referente de La Cámpora indicó que "para que no haya pícaros que dicen una cosa y después hacen otra, hay que definirlo".

"Una fuerza política no puede definir el destino de un país si no es con los actores principales", afirmó.

Al exponer en el Encuentro Federal PyME, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el integrante del Gabinete subrayó que "no puede ser que la vida de una PyME, sus ventas, dependan del resultado de una elección".

"No somos una sociedad fracasa y tenemos ejemplos buenos de las cosas que se hacen bien. Hay que profundizar las cosas que se hacen bien y empezar a dejar las que se hacen mal", señaló.

Asimismo, consideró que los sectores industriales "tienen que ser parte de la discusión de poder en la Argentina" y en ese sentido puso como ejemplo a Brasil y su "matriz productiva".

Con  información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Motosierra: los recortes de Nación “amenazan” una obra eléctrica primordial para Salta

Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador, informó que el plan de recorte de Nación “amenaza” la obra eléctrica que mejoraría el servicio de energía San Agustín- Quijano – Salta Oeste.

Luego de la negativa de Villarruel, el kirchnerismo pedirá sesión especial todas las semanas para rechazar el DNU

“Está incumpliendo los deberes de funcionaria pública”, advirtió la legisladora camporista Anabel Fernández Sagasti. La titular de la Cámara alta tiene la potestad de fijar día y hora por reglamento.

López: “Se debieron reforzar los controles sobre la obra pública”

La Diputada y Presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados salteña consideró que, si el problema con la obra pública era la corrupción, deberían haber reforzado los controles y no paralizarla completamente.

Godoy “borró” a algunos dirigentes y llamó a pensar en nuevos actores de la política en Salta

El dirigente justicialista consideró que para dar pelea a la administración libertaria y ser una opción interesante para los salteños, se necesitan nuevos actores.

Aumento del transporte: Salva advirtió sobre el malestar de los habitantes de la Puna

El Senador por Los Antes, en el tramo de homenajes de la sesión ordinaria del Senado, manifestó el malestar de los habitantes de la Puna por los aumentos en el precio del pasaje de colectivo. “Es inalcanzable”, aseguró.

Wayar: “Acompañar la gobernabilidad era decirle a Milei que el DNU y la Ley no iban”

El Senador por Cachi consideró que apoyar al Presidente era hacerle saber que sus dos primeras medidas de gobierno “dinamitaban los puentes que hay que transitar”. Además, cuestionó al oficialismo local por no defender al gobernador Sáenz ante los agravios de Milei.