Judiciales02/06/2023

Abusó de la hermana de su expareja y fue condenado

A nueve años de prisión efectiva resultó condenado un sujeto como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con una menor de dieciocho años (continuado).

El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que se le extraiga material genético para su incorporación en el banco de datos correspondiente.

La denuncia contra R. J. CH. fue presentada en agosto de 2021 por el padre de la menor damnificada. Refirió que el imputado residía en su casa porque había sido pareja de una de sus hijastras. En una oportunidad, al regresar de trabajar, se dirigió a la habitación de su hija N. A. C. (doce años de edad en ese momento) y vio al acusado en la cama de la niña. En circuito cerrado de televisión, la menor contó luego que R. J. CH. había comenzado a tocarla cuando tenía 7 años de edad. Los abusos se cometieron de manera reiterada. Los hechos ocurrieron en la localidad de Molinos.

Los feriantes del parque San Martín siguen sin tener novedades

El denunciante señaló que había permitido que R. J. CH. continuara viviendo en su casa aún después de haber terminado su relación con su hijastra porque tenían una bebé en común.

R. J. CH. fue condenado en el marco de un juicio abreviado durante el cual aceptó los alcances del acuerdo al que arribaron las partes, renunciando a los términos para recurrir la sentencia.

Bomberos Voluntarios piden más apoyo por parte del Estado

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Te puede interesar

Allanaron “Las Conde” y la casa del dueño, acusado de estafas

La concesionaria de vehículos está en Florida y Corrientes; la casa de José Luis Gutiérrez Conde, en San Lorenzo Chico. Son 14 los demandantes.

Hacinamiento: La cárcel federal de Salta duplica su capacidad

La sobrepoblación en cárceles federales tiene a Salta entre las jurisdicciones más comprometidas del país. 

No podrá mudarse con su madre a Salta: la Justicia decidió que sigan donde vive el padre

La Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú confirmó que una niña de cuatro años no será trasladada de Gualeguay, Entre Ríos, a Salta, al considerar que el cambio afectaría sus vínculos cotidianos con su padre, su familia y su entorno habitual.

Régimen Penal Juvenil: la Provincia involucra a los intendentes

En Orán, Mónico reunió a intendentes, funcionarios judiciales y del Ministerio Público y equipos técnicos para definir cómo se aplicará el nuevo régimen en el norte salteño. Apela a “la territorialidad”.

Orán: escaparon de la Federal y dejaron 10 kilos de cocaína con la marca del Delfín

Un operativo de la Policía Federal terminó con el secuestro de 10 kilos de cocaína, aunque los sospechosos lograron escapar entre la vegetación. 

Güemes: víctimas de estafa rechazan reparación de 23 mil pesos al dueño de corralón Gutiérrez

Los denunciantes y la fiscalía consideraron insuficiente la oferta emitida en audiencia judicial, ya que el perjuicio económico supera los $83 millones.