Más de 1,3 millones de turistas se movilizaron por el fin de semana extralargo
El impulso de la cuarta edición del programa PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes del extranjero (especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil) son los principales factores que explican estos números.
De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 1,3 millones de turistas se movilizaron por nuestros destinos, cifra récord para este fin de semana de mayo. El impulso de la cuarta edición del programa PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes del extranjero (especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil) son los principales factores que explican estos números.
San Juan volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación (97%), mientras que destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación. Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volarán durante el fin de semana largo, con ocupación por arriba del 96% en destinos turísticos.
“Con el impulso de PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 en nuestros destinos y la fuerte recuperación del turismo receptivo, vamos a tener un movimiento turístico histórico durante mayo y junio. Este fin de semana largo da cuenta de eso”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “El turismo continúa consolidándose como líder en la recuperación del empleo, creación de empresas y crecimiento de la actividad económica”.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: “Sin ninguna duda, el gran impulso del PreViaje 4, sumado a la reactivación del turismo receptivo y al Mundial Sub-20, nos permiten celebrar muy buenos resultados que impactan directamente en las economías de cada destino. Somos una industria que se hace sentir a lo largo y ancho del país. Argentina es turismo".
Niveles de ocupación | Observatorio Argentino de Turismo (OAT)
Jujuy (90% de promedio provincial)
-Quebrada: 95%
-Valles: 90%
-Yunga: 80%
-Puna: 70%
Salta (95% de promedio provincial)
Tucumán
-Tafí del Valle: 90%
-San Javier: 91%
-Amaicha del Valle: 99%
-Tafi Viejo: 99%
Santiago del Estero
-Ciudad de Santiago del Estero: 95%
-Termas de Río Hondo: 90%
La Rioja (90% de promedio provincial)
-Ciudad de La Rioja: 85
-Chilecito: 90
-Villa Unión: 95
Catamarca (70% de promedio provincial)
-Fiambalá: 100%
-El Rodeo: 100%
-Antofagasta de la Sierra: 90%
-Fray Mamerto Esquiú: 90%
-Pomán: 90%
-Belén: 85%
-Tinogasta 85%
-San Fernando del Valle de Catamarca: 70%
Misiones (90% de promedio provincial)
-Puerto Iguazú: 95%
-Posadas: 85%
-El Soberbio: 75%
-San Ignacio: 70%
Corrientes (70% de promedio provincial)
-Colonia Carlos Pellegrini (Esteros del Iberá): 86%
-Goya: 80
-Corrientes capital: 70%
Chaco
- Región Impenetrable: 60%.
- Región Litoral: 50%.
Entre Ríos (75% de promedio provincial)
Santa Fe
-Rosario: 85%
-Reconquista: 95%
-Ciudad de Santa Fe: 80%
-Melincué: 95%
-Villa Constitución: 95%
Buenos Aires:
-Tandil: 100%
-Mar del Plata: 75%
-Villa Gesell: 70%
-Pinamar 60%
-San Clemente: 80%
-Junín: 80%
Ciudad de Buenos Aires: 77%
Córdoba
-Villa Carlos Paz: 78%
-La Cumbre: 90%
-La Falda: 80%
-Villa Giardino: 75%
-Miramar: 75%
-Villa General Belgrano: 85%
-San Javier y Yacanto: 82%
-Sierras Chicas Río Ceballos: 80%
San Luis
-Merlo: 95%
-Costa de los Comechingones: 80%
-Potrero de los Funes: 90%
-San Luis: 80%
Mendoza (85% de promedio provincial)
-Ciudad de Mendoza: 95%
-San Rafael: 80%
San Juan (97% de promedio provincial)
-Gran San Juan: 98%
-Calingasta: 100%
-Iglesia: 94%
-Jáchal : 91%
-Valle Fértil: 100%
Neuquén
-San Martín de los Andes: 90%
Río Negro
-Bariloche: 90%
-El Bolsón: 70%
Santa Cruz
-El Calafate: 85%
Tierra del Fuego, AIAS
-Ushuaia: 70%
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.