UDEC: Imputan a dos hombres por estafas a una empresa por más de $5 millones
En las próximas horas será imputado otro de los involucrados, que se encuentra detenido en la Alcaidía General de la Provincia por otro delito.
El fiscal Penal interino de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a dos hombres por los delitos de estafa y asociación ilícita.
Durante la audiencia, los hombres fueron asistidos por defensores públicos y negaron los hechos. Se encuentran alojados en la Alcaidía General de la Provincia.
Los imputados fueron detenidos en el marco de una investigación que lleva adelante la UDEC por estafa a una empresa dedicada a la venta de elementos de seguridad industrial. Dos hombres se encuentran prófugos y son intensamente buscados.
Durante el procedimiento fueron secuestrados documentación relevante para la causa, dinero en efectivo, elementos de valor y celulares.
La intervención de la UDEC inició luego de que el 17 de noviembre de 2022, el propietario de la empresa dedicada a la venta de elementos de seguridad industrial denunciara que había sido estafado por más de cinco millones de pesos.
La fiscal de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, encomendó al personal del departamento de UDEC que investigara lo denunciado. A través de tareas de campo y el entrecruzamiento de datos, los investigadores identificaron que cinco hombres, actuando de común acuerdo y con distintos roles, adquirieron al denunciante mediante cheques electrónicos, mercadería por un monto total de 5.200.000 pesos.
Además, establecieron que dos de los hombres ya contaban con antecedentes por hechos similares, estando uno de ellos detenido en la Alcaidía General e imputado por la Fiscalía Penal 5 y el otro, prófugo.
Te puede interesar
Salta cierra 2025 con récord de adopciones
Aunque 32 menores aún buscan una familia, el sistema registra avances sin precedentes y abre convocatorias locales y nacionales.
Destruyeron más de 50 kilos de pirotecnia ilegal decomisada en operativos
En la víspera de Año Nuevo, la Municipalidad de Salta confirmó el decomiso y destrucción de más de 50 kilos de pirotecnia sonora tras 25 operativos realizados en la zona céntrica.
Pirotecnia en Salta: destacan menos ruido y mayor conciencia durante los festejos
Desde TGD Padres TEA valoraron los controles del gobierno y señalaron que este año se registró una fuerte reducción del uso de pirotecnia sonora.
Año Nuevo: horarios de visitas en cárceles y alcaidías de Salta
El Servicio Penitenciario provincial informó el régimen especial de visitas que regirá desde el 31 de diciembre y durante el 1 de enero en unidades carcelarias y alcaidías de Salta.
Qué pasos fronterizos están habilitados hoy en Salta y Jujuy
Defensa Civil advirtió por tormentas eléctricas en pasos hacia Bolivia y Paraguay en el último día del año. Algunos cruces operan con horarios limitados y el paso Socompa permanece cerrado.
Servicios municipales: así funcionarán durante la festividad de Año Nuevo
No habrá recolección nocturna de residuos este miércoles 31, ni matutina, el jueves 1° de enero, el servicio se retomará con normalidad a partir de las 21hs. El 105 y Servicio de Sepelios estarán con guardias activas las 24 hs.