Fernández: "Tenemos que ser capaces de una convivencia democrática que no hemos sabido construir"
El Presidente señaló que este 25 de mayo "es muy especial porque es el último" de su mandato. Minutos antes el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, pidió una unidad que "no excluya a nadie" y "consensos a través del diálogo".
El presidente Alberto Fernández llamó hoy a "construir una convivencia democrática" en el país y ratificó "el compromiso con los que menos tienen". Así lo expresó este mediodía en el Tedeum por el 25 de Mayo que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.
Leé tambiénAlberto Fernández viajará a Chapadmalal y no estará en el acto del 25 de Mayo convocado por Cristina Kirchner
Tras el pedido de Mario Poli de unidad que no "exluya a nadie", Alberto Fernández tomó el micrófono y dirigió unas últimas palabras en el último Tedeum de su gestión, algo inusual en este tipo de actos ya que los mandatarios no suelen ser oradores.
“Es este el último 25 de Mayo como presidente en este mandato. Quiero poner en valor sus palabras [por el mensaje de Poli] , porque tenemos que ser capaces de construir una convivencia democrática. Tenemos el compromiso con los que menos tienen. Quiero decirles que así, como en todo este tiempo, recurrí muchas veces al Papa Francisco, el querido Papa siempre me estuvo ayudando. Siempre lo hizo en silencio, y hoy lo hago público, Quiero que podamos construir la unidad y una sociedad más justa”, reconoció Fernández y pidió un rezo por el Sumo Pontífice.
Antes de llegar, el presidente Alberto Fernández tuvo un breve diálogo con los medios en el que evitó polemizar con el kirchnerismo, pero confirmó que no estará en el acto donde la vicepresidenta Cristina Kirchner será la única oradora.
“Es un 25 de mayo muy especial para mí. Es el último de este mandato, con lo cual lo celebro de un modo especial. Los 25 de mayo nos convocan a repensarnos como sociedad. Es un día especial porque hace 20 años entramos con Néstor a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo. Me acuerdo de cada detalle y me emociona ese recuerdo”, señaló minutos antes de ingresar a la Catedral.
Te puede interesar
Pago mínimo tarjeta de crédito: Así crece la deuda y los intereses
Una simulación bancaria expone el riesgo financiero de usar el pago mínimo de la tarjeta de crédito. Quienes no abonan el 100% del resumen y mantienen consumos recurrentes ven un crecimiento exponencial del saldo pendiente.
Aumento Jubilaciones, AUH y PUAM en enero 2026
La Jubilación Mínima de Anses será de $349.303,33 en enero de 2026, tras aplicarse el aumento por movilidad del 2,47%. De confirmarse el bono adicional de $70.000, el ingreso total ascendería a $419.303,33.
Reforma laboral: Cambios tributarios en Ganancias, IVA y RIMI que impulsa el Gobierno
El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.
Riesgo por Listeriosis: bacteria en queso obliga a retirar un lote de marca principal
La ANMAT y SENASA advierten sobre el Lote 2703 y el riesgo de Listeriosis, especialmente para personas inmunosuprimidas. Se recomienda no consumir el producto.
Piden inconstitucionalidad del Protocolo Antipiquetes por vulneración de libertades
A dos años de la vigencia del Protocolo Antipiquetes (Resolución 943/2023), Amnistía Internacional denuncia un grave deterioro de la libertad de expresión, registrando más de 2.500 personas heridas en manifestaciones.
Importaciones de alimentos se dispararon 50% en un año
La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.