Salta adhirió a la Ley Nacional del Día del Electrodependiente
Así lo dictaminó por medio del Decreto Reglamentario N°316/2023 el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.
Por medio del Decreto Reglamentario N°316/2023 publicado en el Boletín Oficial, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz estableció la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.628 referida al Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud.
La normativa provincial establece que será el Ministerio de Salud Pública quien aplique la Ley y además que realice campañas de difusión por todas las vías de comunicación masivas de la provincia.
Por último, se decretó que todos aquellos gastos que involucren el cumplimiento de la Ley provincial, serán imputados del presupuesto general de la Provincia.
Te puede interesar
Test rápidos y gratuitos de VIH y sífilis llegan al centro de Salta
Este viernes 30 de enero, de 9 a 12, el Ministerio de Salud realizará testeos confidenciales en la Plazoleta IV Siglos, sin necesidad de DNI ni pedido médico.
Obras sociales deben hasta $150 mil millones por la atención en hospitales públicos
El ministro de Salud Pública confirmó que, tras reglamentar la ley, la Provincia podrá iniciar acciones legales contra obras sociales que no pagan las prestaciones. La deuda anual estimada supera los $110 mil millones.
Mangione: “Detectamos gente que marcaba y se iba a jugar al pádel, o a nadar”
El ministro de Salud Pública de Salta. Federico Mangione, reveló graves irregularidades en el cumplimiento del personal en los hospitales públicos de la provincia.
Mangione aseguró que ya no se vencen medicamentos en hospitales y pidió denunciar faltantes
El ministro de Salud Pública afirmó que se terminó el descontrol en el stock de medicamentos en Salta, tras implementar un sistema de trazabilidad digital en toda la provincia.
Salta al límite: faltan reservas de sangre y llaman a donar con urgencia
El Centro Regional de Hemoterapia de Salta lanzó un llamado urgente a la comunidad debido a que las reservas de productos sanguíneos se encuentran en niveles críticos.
Psicólogos en alerta máxima: vence el plazo del IPS y no hay confirmación de pago
Desde el Colegio de Psicólogos de Salta advirtieron que, a horas del vencimiento del pago del IPS, no hay confirmación oficial. Evalúan medidas si no se cumple con la acreditación.