Salta adhirió a la Ley Nacional del Día del Electrodependiente
Así lo dictaminó por medio del Decreto Reglamentario N°316/2023 el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.
Por medio del Decreto Reglamentario N°316/2023 publicado en el Boletín Oficial, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz estableció la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.628 referida al Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud.
La normativa provincial establece que será el Ministerio de Salud Pública quien aplique la Ley y además que realice campañas de difusión por todas las vías de comunicación masivas de la provincia.
Por último, se decretó que todos aquellos gastos que involucren el cumplimiento de la Ley provincial, serán imputados del presupuesto general de la Provincia.
Te puede interesar
Con urgencia solicitan donantes de sangre del grupo “0” Rh positivo
Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en el Centro Regional de Hemoterapia, de lunes a sábado. Deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.
Conectan a un joven salteño a un corazón artificial para trasladarlo a Buenos Aires
Más de 50 profesionales del HPMI y del Garrahan trabajaron coordinadamente. Permitió estabilizar y trasladar a un adolescente que requería ser conectado a un sistema de oxigenación.
Crecen los casos de enfermedades de transmisión sexual en Salta tras recortes de Nación
El senador Manuel Pailler advirtió que reaparecieron casos de HIV, hepatitis B y sífilis en la provincia, vinculados a la falta de insumos preventivos.
Pailler: “Nos estamos quedando sin especialistas en áreas críticas”
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Suizo Argentina: En Salta, se realizaron apenas tres licitaciones en el último período
El senador Manuel Pailler se refirió a las denuncias de corrupción en salud pública y explicó el rol de la droguería Suizo Argentina como principal proveedora.
Nación le debe $600 millones a la salud en Salta
El senador Manuel Pailler aseguró en Pasaron Cosas que Nación mantiene una deuda de $600 millones con la provincia y recortó programas clave en materia sanitaria.