Vuelve el Chaqueño Palavecino a Vaqueros: estará presente en la Serenata al Héroe Gaucho

La fecha elegida para la gran fiesta es 16 de junio. "No vuelvo más a Vaqueros" había dicho el artista en la 22° edición del festival “Vaqueros le canta a Güemes” de 2022.

El viernes 16 de junio se realizará una nueva edición de la Serenata al Héroe Gaucho por los 23 años, en Vaqueros y allí estará presente el Chaqueño Palavecino.

La reacción del Chaqueño Palavecino cuando la policía lo baja del escenario en Vaqueros (MIRÁ EL VIDEO)

En esa localidad se recuerda el polémico episodio que vivió el cantante folclórico en la 22° edición del festival “Vaqueros le canta a Güemes” en 2022, que se realiza en honor al máximo héroe de la provincia de Salta, el general Martín Miguel de Güemes.

En aquel momento, el artista enojado, se bajó del escenario de manera intempestiva y culpó a la Policía, cuyos efectivos estuvieron a punto de bajarlo por la fuerza si continuaba actuando.

Una de las razones que se dio a conocer y que provocó, en principio, la presencia policial, fue que el Chaqueño se extendió unos minutos más de lo pautado con la organización del evento y por eso se decidió cortar su participación de una manera abrupta.

El artista subió al final de una jornada cargada de artistas y recién la gente empezó a escucharlo a las 4 de esta madrugada.

“Me voy. Ganó el policía encargado de acá. Está bien. Si quieren verme será en otro lado, no vuelvo más a Vaqueros gracias a todos estos. Estos me mandan a cortar a mí, yo no soy un delincuente. Soy pueblo, hermano”, manifestó  en aquel momento y, acto seguido, arrojó el micrófono al piso, lo que desató un aplauso generalizado.

Te puede interesar

“Hecho en la Tierra del Milagro”: una feria reúne la producción artesanal salteña

Hasta el 11 de octubre, las distintas Asociaciones de Artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhibirán y pondrán a la venta piezas auténticas de la provincia.

“Pedir la Palabra”: una obra salteña filmada bajo el agua sobre identidad, silencios y expresión

Se recibió en la UBA y trabajó en un estudio jurídico en Buenos Aires, pero tras ser madre dejó esa carrera y convirtió la música en su proyecto profesional.
 

A 25 años del 11-S: 5 películas y documentales indispensables sobre los atentados a las Torres Gemelas

Se trata de 5 producciones clave entre películas de ficción y docuseries que abordan el 11 de septiembre desde distintas perspectivas.

“La virgen de la tosquera” fue elegida para representar a la Argentina en los Premios Goya

La película de Laura Casabé, basada en dos cuentos de Mariana Enríquez, competirá por un lugar en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Mafalda, Patoruzú y El Eternauta se encuentran para celebrar el Día de la Historieta

En el marco del llamado "Día H" se preparó una agenda especial con intervenciones colectivas, una suelta de portadas y actividades para celebrar la historieta argentina. 

“Peregrinos”: una muestra retrata la fe de quienes caminan hacia el Milagro

Andrea Sztychmasjter presentó en N&N por Aries la propuesta del artista salteño César Gutiérrez, que puede visitarse gratis hasta diciembre.