Ante la crisis social, la Iglesia reclama mayor presencia del Estado
Por Aries el Párroco Martín Farfán de la Iglesia Nuestra Señora de Aparecida de Vaqueros manifestó que hace falta mayor presencia del Estado en búsqueda de la justicia social.
En tiempos de crisis a nivel país, la Iglesia propone mayor presencia por parte del Estado ante tanta desigualdad social.
Por Aries el Párroco Martín Farfán, de la Iglesia Nuestra Señora de Aparecida de Vaqueros refirió a que es un momento complicado que se refleja en los reclamos de la gente.
“Vemos que estamos en un momento complicado, la inflación crece y la gente lo expresa cada vez que hace compras. Estamos en un contacto profundo con la realidad” manifestó.
En esa misma línea indicó que hace falta visibilizar aún más las obras que se realizan desde el entorno de la iglesia, con el objetivo de reducir la brecha social.
“A veces nos cuesta visibilizar las obras que hacemos, nosotros no tenemos la potestad para nombrar o designar gente pero desde nuestro lugar queremos tener un gesto concreto.” finalizó.
Te puede interesar
Peculado y abuso de autoridad: Ingresó al Congreso el desafuero de Estrada
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Persecución en pleno centro: Tránsito lo perseguía por utilizar el celular mientras conducía
Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.
Más de 200 PYMES cerraron en Salta en lo que va del año: turismo, el sector más golpeado
Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.
"Adaptarse o morir": el diagnóstico de las PYMES salteñas ante la crisis
Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.
Cupo completo: el Hogar de Noche alojó a 65 personas
En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.
En Salta, la nafta aumentó 4,5% y vuelve a impactar en el bolsillo de los usuarios
La Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514.