Política18/05/2023
Hoy llega Alberto Fernández a Salta
El presidente de la Nación viene a la provincia a reunirse con el gobernador reelecto. Recorrerá obras en proceso y prometerá otras.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llega este mediodía a la provincia a mantener encuentros con el gobernador reelecto, Gustavo Sáenz.
Según publicó la periodista de El Acople (lunes 22 hs. por Aries) Natalia Nieto, el primer mandatario aterriza hoy para recorrer la obra de la Planta Depuradora Sur, después, Casa Activa.
Según informó Nieto en Twitter, habrá acto en Salta capital, con anuncio de obras.
Acompañarán al presidente los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
Supo Aries que está previsto que la comitiva oficial despegue a horas 10 de Aeroparque en el ARG-02 y regrese a Buenos Aires a las 17.
Te puede interesar
San Cayetano: García Cuerva dijo que “la libertad económica no puede ser absoluta”
El arzobispo de BsAs encabezó la misa por el día del patrono del pan y del trabajo con un mensaje de solidaridad y contra “la clase dirigente que mira para otro lado”.
PAMI, bajo la lupa por retiros voluntarios
La presentación fue realizada ante la Justicia Federal y pide investigar el mecanismo aplicado en el Ministerio de Justicia entre 2024 y 2025. El Gobierno rechazó las acusaciones.
Milei impulsa una cumbre de líderes de derecha
El Gobierno trabaja en un encuentro de presidentes y referentes latinoamericanos con afinidad política. La intención es conformar un nuevo espacio de coordinación regional por fuera de los bloques tradicionales.
Milei cerró un acuerdo automotor con Ecuador
El acuerdo establece un cupo de hasta 3.000 vehículos por año con preferencias arancelarias y elimina derechos de importación para más de 140 posiciones vinculadas al sector automotor.
Salta votó dividida en el Senado la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
La media sanción expuso diferencias entre los representantes de Salta y dejó una señal política de cara al debate que ahora seguirá en Diputados.
El Senado sancionó la ley de propiedad privada, pero el oficialismo tuvo que retirar el Manejo del Fuego
Tras eliminar de forma previa la modificación de la Ley de Tierras, el Gobierno sufrió un revés al perder el apoyo de bloques aliados y verse obligado a dar de baja las reformas a la Ley de Manejo del Fuego.