Salta Por: Ivana Chañi17/05/2023

Funcionarios municipales asistirán al Concejo para analizar el impuestazo

Por “Un Concejo Más cerca tuyo" la concejal Alicia Vargas contó que los funcionarios deberán este viernes participar de una reunión ampliada, la misma que fuese cancelada el 9 de mayo último.

En sesión, semanas previas a las elecciones, los ediles dispusieron convocar a funcionarios de la intendenta Bettina Romero a una reunión ampliada a realizarse durante la mañana del martes 9 de para analizar la eliminación del 30%, segundo tramo del incremento en los tributos y sus implicancias en las cuentas de la comuna.

Llegó la fecha de la reunión y la jefa de Gabinete Agustina Gallo envió una nota al cuerpo informando que no asistiría y por medio de la misma pedía una prórroga “con el fin de recabar toda la información requerida”, explicó en la misiva.

Otro faltazo de funcionarios municipales, ahora por la recategorización

Pasadas las elecciones, se decidió convocar nuevamente a la Jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo; al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; al director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Alejandro Levín; y al secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar para este viernes, así lo expuso la concejal Vargas.

Por otra parte, la edil habló de un proyecto de Ordenanza de su autoría para  colocar en plazas y parques de la ciudad tótems de carga USB para celulares y otros dispositivos digitales de forma gratuita.

“Traerá una solución a los salteños que trabajan, estudian; podrán ser solares o eléctricos y deberán instalarse en lugares estratégicos. Además, contarán con medidas técnicas de seguridad que garanticen la protección de los datos personales”, detalló.

Impuestazo: funcionarios municipales no asistirán al Concejo a dar explicaciones

Si  bien la iniciativa no será tratada hoy, Vargas instó a sus pares a que en la próxima sesión se la considere para ser abordada en el recinto.

Lo que sí se tratará este miércoles en sesión ordinaria es el proyecto de ordenanza del paseo de la diversidad de autoría de la concejal Malvina Gareca, además de pedidos al Ejecutivo Municipal de obras de bacheo, pavimentación, entre otros puntos.

“No tuvimos mucha actividad en estas últimas semanas, pero es uno de los proyectos de Ordenanzas que se va a tratar”, concluyó.

Te puede interesar

La Municipalidad pide cuidar las estaciones del cerro San Bernardo

La Municipalidad capitalina trabajó en la puesta a punto de toda la zona del cerro a instancias de las actividades de Semana Santa, por lo que piden a los vecinos cuidar el lugar y no encender velas en las estaciones.

Intensifican los controles viales por Semana Santa

Se refuerza el trabajo preventivo con controles viales y de alcoholemia en distintos puntos de la provincia ante la afluencia vehicular.

Tras la intervención del San Miguel, proponen que funcione como una cooperativa

El jefe de Gabinete municipal adelantó que una vez finalizada la reconstrucción del Mercado, la idea es que la administración pase a manos de los propios feriantes, aunque con el control municipal.

Persisten las lluvias en Bolivia y preocupa el caudal del río Pilcomayo

El norte del país vuelve a estar en alerta por el pronóstico de lluvias intensas en Bolivia que, según advierten, podrían afectar nuevamente a Santa Victoria y sus parajes cercanos.

Semana Santa: cielo cubierto y lloviznas marcarán el clima del fin de semana largo

Las temperaturas templadas y la alta humedad evitarán un descenso fuerte de las mínimas, pero las lluvias podrían extenderse hasta el domingo por la mañana.

Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 17 de abril

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.