Provincias17/05/2023

Tucumán va a elecciones el 11 de de junio

La decisión del máximo tribunal llegó con el anuncio de Juan Manzur de desistir a la candidatura. El actual gobernador anunció la nueva fecha y dijo que Larreta "tiene que dar explicaciones".

Tras la decisión de la Corte Suprema de levantar la prohibición de realizar las elecciones en la provincia de Tucumán, el gobernador Juan Manzur anunció que los comicios serán el próximo 11 de junio.

"Se tiene que hacer en el mismo día para todas las categorías. La fecha va a ser el 11 de junio. Todos los tucumanos y tucumanas van a poder concurrir libremente, como siempre lo hacen, a emitir su voto en el cuarto oscuro", indicó Manzur en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde firmó el decreto de llamado a los comicios.

Por otra parte, afirmó que el jefe de Gobierno porteño "tiene que dar explicaciones" porque días antes de la decisión de la Corte Suprema de anular los comicios locales, Horacio Rodríguez Larreta "anticipó el fallo".

El decreto iba a ser publicado este martes por la noche en el Boletín Oficial de la provincia y se notificará a la Junta Electoral local.

"El día 11 de junio es una fecha lo más prudente posible para que todas las fuerzas políticas puedan poner en marcha los requisitos establecidos por la Junta Electoral para poder competir", señaló el gobernador.

Por mayoría, el alto tribunal dispuso que "dada la renuncia a la candidatura impugnada -(la de Manzur), aceptada por la Junta Electoral Provincial- corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán".

Cadena 3

Te puede interesar

Investigan la muerte de un bebé durante un parto domiciliario en Neuquén

El hecho ocurrió en Rincón de los Sauces, donde una mujer con 42 semanas de embarazo dio a luz en su casa. La fiscalía ordenó autopsia, allanamientos y peritajes, mientras no hay imputados en la causa.

Anuncian nueva ruta aérea entre Jujuy e Iquique desde agosto

El gobernador jujeño Carlos Sadir confirmó además la continuidad de la ruta con Asunción. La nueva conexión con Chile tendrá dos frecuencias semanales y apunta a fortalecer el turismo y el comercio regional.
 

Voraz incendio en un depósito de pintura en Moreno: trabajan 25 dotaciones de bomberos

El fuego se desató en Francisco Álvarez y generó una densa columna de humo visible a kilómetros, mientras vecinos se autoevacuaron por el riesgo de productos inflamables.

Sin paritarias desde 2024: crece la preocupación en Vialidad Nacional

Desde el organismo reconocieron que los trabajadores no tienen paritarias desde fines de 2024. Confían en que la situación se resuelva en las próximas semanas.
 

Estafaban desde la cárcel y atacaron a jueces: desbaratan “call center” delictivo

Tres internos de la Unidad Penitenciaria de Magdalena fueron acusados de realizar maniobras telefónicas para robar cuentas de WhatsApp y pedir dinero, incluso a magistrados de San Isidro.

Nahir Galarza salió de la cárcel por un permiso excepcional

La joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo visitó a su abuela enferma en Gualeguaychú bajo estrictas medidas de seguridad y por razones humanitarias.