Tucumán va a elecciones el 11 de de junio
La decisión del máximo tribunal llegó con el anuncio de Juan Manzur de desistir a la candidatura. El actual gobernador anunció la nueva fecha y dijo que Larreta "tiene que dar explicaciones".
Tras la decisión de la Corte Suprema de levantar la prohibición de realizar las elecciones en la provincia de Tucumán, el gobernador Juan Manzur anunció que los comicios serán el próximo 11 de junio.
"Se tiene que hacer en el mismo día para todas las categorías. La fecha va a ser el 11 de junio. Todos los tucumanos y tucumanas van a poder concurrir libremente, como siempre lo hacen, a emitir su voto en el cuarto oscuro", indicó Manzur en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde firmó el decreto de llamado a los comicios.
Por otra parte, afirmó que el jefe de Gobierno porteño "tiene que dar explicaciones" porque días antes de la decisión de la Corte Suprema de anular los comicios locales, Horacio Rodríguez Larreta "anticipó el fallo".
El decreto iba a ser publicado este martes por la noche en el Boletín Oficial de la provincia y se notificará a la Junta Electoral local.
"El día 11 de junio es una fecha lo más prudente posible para que todas las fuerzas políticas puedan poner en marcha los requisitos establecidos por la Junta Electoral para poder competir", señaló el gobernador.
Por mayoría, el alto tribunal dispuso que "dada la renuncia a la candidatura impugnada -(la de Manzur), aceptada por la Junta Electoral Provincial- corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán".
Cadena 3
Te puede interesar
Un policía baleó a su pareja embarazada de ocho meses en Santa Fe
La joven está internada en grave estado y le realizaron una cesárea de urgencia. El bebé está fuera de peligro.
Córdoba: una mujer y dos adolescentes vendían droga frente a una escuela
El operativo se realizó en el barrio José Ignacio Díaz. Fueron detenidos los tres y se secuestraron cocaína, marihuana y elementos de fraccionamiento.
Córdoba: un muerto y varios heridos tras derrumbarse el techo de un hostel
Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos nosocomios de la zona.
Brutal femicidio en Santa Cruz: un joven mató a su novia y apuñaló a su mamá
La madre del atacante quiso intervenir en la pelea y terminó herida. El hermano de la víctima hizo un contundente descargo en redes sociales.
La Plata: una "viuda negra" sedó a un jubilado y sus cómplices lo golpearon y desvalijaron
La mujer lo durmió durante 15 horas y tuvo que ser trasladado al hospital.
Elecciones CABA 2025: la Justicia autorizó difundir los resultados antes de las 21
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se utilizará el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) en los comicios del próximo domingo.