Se agravan las hostilidades entre Israel y grupo armado palestino de Gaza
El Ejército informó que habían sido disparados al menos 100 cohetes. Aviones israelíes alcanzaron objetivos por segundo día consecutivo y mataron al menos a otras cuarto personas.
Milicianos palestinos de la Franja de Gaza lanzaron hoy cohetes a Israel luego de que ataques israelíes dejaran dos palestinos muertos en Gaza, un día después de la muerte de otros 15 en una ofensiva militar en la región contra el grupo islamista Yihad Islámica.
Las sirenas que avisan del disparo de cohetes sonaron en ciudades de Israel cercanas a la frontera de Gaza, incluyendo las sureñas Sderot y Ashkelon, y más tarde incluso en Tel Aviv, que queda bastante más al norte.
El Ejército israelí dijo que "más de 60 cohetes" fueron lanzados desde Gaza hacia el sur y el centro de Israel, y más tarde medios dijeron que la cifra había subido a más de 100.
Ningún grupo reivindicó los ataques de inmediato, pero llegaron en medio de crecientes hostilidades entre Israel y la Yihad Islámica y luego de que cinco miembros del grupo figuraran entre los 15 palestinos muertos ayer en ataques israelíes en Gaza.
Israel reanudó hoy sus bombardeos contra la región y mató a dos palestinos más, uno en el norte de la franja y otro en la sureña ciudad de Jan Yunis, dijo el Ministerio de Salud de Gaza.
El Ministerio dijo que 17 palestinos murieron y 37 resultaron heridos en dos días de ataques israelíes en Gaza, informó la agencia de noticias AFP.
El Ejército de Israel dijo que había atacado con un dron a milicianos de Yihad Islámica que circulaban en un auto en Jan Yunis y se disponían a lanzar un cohete hacia Israel.
Los ataques en Gaza coinciden con uno de los periodos más violentos en años entre israelíes y palestinos en Cisjordania, los otros territorios palestinos, separados de Gaza por el territorio de Israel.
Meloni insiste con su proyecto de elección directa del premier para dar estabilidad a Italia
También hoy, dos palestinos fueron muertos por soldados israelíes durante un operativo en la ciudad de Qabatiya, en el norte de Cisjordania, informaron autoridades.
El Ejército israelí informó en un comunicado que "unos agresores abrieron fuego desde un vehículo contra soldados israelíes" durante la incursión en Qabatiya y que sus fuerzas respondieron con fuego y los mataron".
Las muertes de hoy elevan a 126 el número de palestinos fallecidos este año en el marco del conflicto israelí-palestino. En el mismo período murieron también 19 israelíes en ataques palestinos.
Con información de Telam
Te puede interesar
Francia: el Parlamento destituyó al primer ministro Francois Bayrou
Había pedido someterse a una moción de confianza para lograr el apoyo a su plan de recortes. Ahora los ojos se dirigen al presidente Emmanuel Macron, a quien consideran responsable de la crisis.
Un tiroteo en Israel dejó seis muertos y más de veinte heridos
Un nuevo ataque sacudió este lunes a Israel, cuando dos hombres abrieron fuego contra una parada de colectivos en la zona de Ramot, dejando un saldo de seis personas muertas y al menos 21 heridas.
Kamala Harris queda sin escolta: Trump canceló la protección y el LAPD se retiró
El retiro de efectivos desató críticas internas en la policía y en sindicatos por el uso de recursos en plena crisis de seguridad.
Cuba enfrenta apagones masivos en plena crisis energética
La escasez de combustible y la infraestructura obsoleta han reducido el suministro eléctrico a pocas horas diarias en muchas zonas, mientras se investigan las causas del último corte en el este del país.
España endureció sanciones contra Israel tras la crisis en Gaza
Pedro Sánchez anunció nueve medidas que incluyen embargo de armas, restricciones comerciales y apoyo humanitario, buscando presionar al gobierno de Netanyahu ante lo que calificó como “genocidio”.
El FBI advirtió sobre los riesgos del cifrado de Apple para la seguridad pública
La agencia sostiene que la imposibilidad de acceder a datos protegidos por cifrado de extremo a extremo dificulta la labor de las fuerzas del orden y facilita la acción de delincuentes.