Política Por: Camila Meayar 10/05/2023

Martinelli: “El fallo de la Corte Suprema me parece una falta de respeto”

Por Aries, el exdiputado provincial mandato cumplido Guillermo Martinelli, refirió a la suspensión de las elecciones previstas para el próximo domingo en San Juan y Tucumán. Expresó que la Corte Suprema tendría que haber resuelto con anticipación.

Ayer, se conoció que la Corte Suprema suspendió los comicios en Tucumán y San Juan previstos para este 14 de mayo. Lo hizo mediante una medida cautelar. Por este motivo, en Aries el exdiputado provincial mandato cumplido Guillermo Martinelli, manifestó que se podría haber resuelto con anticipación.

“Los jueces designados por decreto por Macri, siguen respondiendo a sus órdenes”

“Faltando cuatro, cinco días me parece en cierta forma una falta de respeto a los ciudadanos sanjuaninos y tucumanos pero también a las instituciones. Había tiempo para resolver antes” expresó.

La Corte Suprema suspendió las elecciones de Tucumán y San Juan

En esa misma línea indicó que las formas judiciales no tienen que ver con las cuestiones políticas de cada frente gubernamental; agregó que, en el caso de la provincia de Salta y antes del 2021, se podía ser candidato a gobernador entre dos y tres veces y una cuarta a vicegobernador respectivamente.

JxC ahora va por la suspensión de las legislativas de San Juan

“El artículo 140 dice expresamente que se puede ser electo gobernador y vicegobernador respectivamente, cosa que no lo dicen las Constituciones de San Juan y Tucumán. Que valoremos de forma adecuada a la Corte es una cuestión política pero hablando en términos jurídicos, considero que la Corte tiene competencia para trabajar en este tema” finalizó.

Te puede interesar

Francos vendrá a Salta este martes: “Conversaciones importantes para avanzar con el Pacto de Mayo”

Será en el marco de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

Cruces en el Concejo Deliberante por Milei y su posición sobre el Golpe

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, los ediles compartieron visiones contrapuestas sobre la posición del gobierno de Milei respecto al Golpe de Estado del 24 de marzo.

Luego del traspié en el Senado, la UCR apuesta por el visto bueno del DNU en Diputados

El presidente de la Unión Cívica Radical avizoró un panorama favorable de cara al tratamiento del decreto, a definirse en la cámara baja nacional.

La iglesia apuntó contra Milei: "Insensibilidad social, cultura del odio e individualismo extremo"

La Comisión de Justicia y Paz que depende del episcopado católico, hace un duro análisis de la coyuntura social, económica y política, critica la insensibilidad de las autoridades para efectuar el ajuste y denuncia la cultura del odio.

Qué dice la Ley Antiprotestas para la Provincia de Salta

El año pasado se protocolizó las protestas en Salta. El Poder Ejecutivo vetó artículos y el texto quedó con menos disposiciones respecto del original aprobado por la Legislatura.

Aumento del transporte: Salva advirtió sobre el malestar de los habitantes de la Puna

El Senador por Los Antes, en el tramo de homenajes de la sesión ordinaria del Senado, manifestó el malestar de los habitantes de la Puna por los aumentos en el precio del pasaje de colectivo. “Es inalcanzable”, aseguró.