Salta Por: Ivana Chañi10/05/2023

La Municipalidad sigue sin explicar los $74 millones para redes y pide más tiempo

"Hoy los funcionarios están en campaña y no funcionan", lamentó la concejal Paula Benavides en "Un Concejo  Más Cerca tuyo".

Así como sucediera este martes con la ausencia de los funcionarios a una reunión ampliada para tratar un freno a la actualización de la Unidad Tributaria del 30% en junio, del mismo modo pasó con las explicaciones que concejales pidieron al Ejecutivo Municipal por la contratación de consultoras por más de $74 millones. 

Cumplidos los plazos legales, los ediles habían adelantado la posibilidad de acudir a la Justicia para que intervenga en el asunto. Con la intención de evitar que las cosas lleguen a los tribunales, la jefa de Gabinete municipal Agustina Gallo y la secretaria de Prensa Valeria Capisano solicitaron una prórroga por 7 días. 

Benavides lamentó que tanto con el tema consultoras como recategorización, el Ejecutivo Municipal demostró falta de coordinación con el cuerpo deliberativo. 

Consultoras de la Municipalidad: 7 días para completar los informes o el tema pasa a la Justicia

"Algo que venimos viendo en la gestión de Bettina Romero la falta de trabajo mancomunado con el Concejo Deliberante y el ocultamiento de ciertas cuestiones que son importantes", advirtió. 

Por otra parte, la concejal habló del Orden del día para la Sesión Ordinaria del Concejo este miércoles. 
En primer lugar se tratará un proyecto de Ordenanza que propone modificaciones en el artículo 41 del Anexo de la Ordenanza N° 14.395 – Código de Tránsito – con el objeto de incluir requisitos para los ciclistas, entre ellos se solicitará la utilización de un chaleco refractarios. 

Impuestazo: funcionarios municipales no asistirán al Concejo a dar explicaciones

Así también se tratarán otros temas como una serie de pedidos destinados al Departamento Ejecutivo Municipal en los cuales se requiere ejecución de obras de pavimentación, nivelado y enripiado, bacheo y construcción de cordón cuneta en calles de la ciudad. Sumándose tareas de instalación o reposición de luminarias, sustitución de un poste de alumbrado y desmalezado en espacios públicos.

“Estas resoluciones son herramientas legislativas que le damos al Ejecutivo para que sepa dónde está la gente demandando una solución”, finalizó.  

Te puede interesar

YPF aplicó una suba en los combustibles en Salta: así quedaron los valores

Desde este 1 de junio, la petrolera estatal aplicó un nuevo aumento en los combustibles en el país.

Policía de Salta: ya funciona el sistema de turnos por internet

Desde este 1° de junio, la Policía de Salta puso en marcha su sistema de turnos online. Estará disponible de domingos a jueves desde las 21:30 y permitirá gestionar múltiples trámites desde la web oficial.

Confirmaron la fecha de cobro de sueldos y aguinaldo para los empleados provinciales

La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.

Sueldo y aguinaldo: fecha confirmada para los municipales

El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 01 de Junio

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 01 de Junio

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.