Salta Por: Ivana Chañi08/05/2023

Trasladarán la Secretaría de Primera Infancia

Así lo establece la Resolución N° 412 del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el Boletín Oficial de este lunes. En Noviembre del año pasado la secretaria Carina Iradi había anunciado la mudanza.

En el documento oficial se determinó que mediante una contratación abreviada se contratase en alquiler un inmueble en calle Balcarce N° 648 de la ciudad de Salta, cuyo propietario es el Sr. Miguel Ángel Muñoz, dado que sólo se presentó oferta en la contratación de marras la firma Escudero e Hijos.

De los considerandos surge que la solicitud responde a los reclamos por el estado del edificio ubicado en Vicente López N° 428 de esta ciudad. Según consta que el mismo no se encuentra en buenas condiciones edilicias, “lo cual pone en riesgo la integridad física de las personas que allí desempeñan laboralmente”, explica el documento refrendado por la ministra de la cartera, Silvina Vargas.

Tras los reclamos, Primera Infancia se mudaría de edificio

Cabe recordar que el 1 de noviembre de 2022 la secretaria Carina Iradi había adelantado por Aries que la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia se mudaría de edificio en reconocimiento de los reclamos de los trabajadores en ocasión de una nueva medida de fuerza.

Te puede interesar

Triatlón de Primavera: habrá un operativo de tránsito en la zona del natatorio Perón

Habrá cortes totales, media calzada y despejes alrededor del natatorio Perón, lugar donde se desarrollará la competencia, este domingo 21 desde las 8. Se solicita a la comunidad utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.

El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025

El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró

Rosas, jazmines y alegrías del hogar, lo más pedido para recibir la Primavera

El anexo del mercado San Miguel recibe la primavera con una feria de plantas y flores. Los precios varían de $5.000 a $20.000. También se ofrecen adornos para el jardín, macetas, tierra y semillas, entre otros productos.

Disminuyó la cantidad de donantes de sangre: “Tenemos que recuperar el stock para no caer en un estado de crisis”

El Centro Regional de Hemoterapia solicitan con urgencia donantes de sangre del grupo O factor Rh positivo. “Necesitamos 100 donantes diarios, están entrando 60 donantes y no llegamos”, advirtieron.

Tránsito: las cámaras de los agentes registran cerca de 3000 infracciones mensuales

Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.

Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad

La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.