Salta08/05/2023

Bomberos lleva adelante una intensa labor preventiva en escuelas

La División Docencia y Prevención del Departamento Bomberos de la Policía de Salta, continúan trabajando en el desarrollo de actividades de prevención orientadas a docentes, y alumnos de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.

En las últimas semanas personal del Departamento Bomberos trabajo en la Escuela Primaria Dr. Martin Mainoli N° 4361 y el Colegio Secundario Siglo XXI de esta ciudad, donde realizaron un taller sobre “Prevención Sísmica y Simulacro”, destinado a los alumnos de nivel inicial hasta 7° grado y 4to año. En principio se brindó una charla donde se explicó:

- Concepto de sismo.

- Escala de Richter y Escala sismológica de Mercalli.

- Equipo sismógrafo.

- Como actuar Antes de un sismo.

- Como actuar Durante un sismo.

- Como actuar Después de un sismo.

- Reacciones de las personas por un sismo.

- El triángulo de la vida.

Se designaron los roles de evacuación al personal administrativo y ordenanzas de las instituciones, como corte de suministros, usos de extintores, botiquín de primeros auxilios, activación de alarma, en tanto se recorrió aula por aula desde el nivel inicial hasta el séptimo grado, en ambos turnos para hacer los ejercicios de posición segura para sismo y prepararse para evacuar el aula.

Piden realizar mantenimiento continuo a las instalaciones contra incendios en edificios de altura

Finalmente se realizó el simulacro en la Institución, el cual tuvo un tiempo entre 3 a 4 minutos. Del proyecto, participaron más de 500 niños, docentes y administrativos de las instituciones.

Te puede interesar

Abrieron las inscripciones para Guardavidas para la temporada estival

Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal.

Más de 60 embarazos en menores de 15: advierten por la falta de implantes

En 2023, Salta registró 33 casos durante el primer semestre. Salud señaló que este año disminuyó el envío de anticonceptivos desde Nación y que Salta debió adquirir implantes con recursos propios.

Milagro 2026: peregrinos de la Puna se preparan para su caminata hacia Capital

Unos 2800 peregrinos partirán de San Antonio de los Cobres el 11 de setiembre, no obstante, en el trayecto se sumarán muchas más personas. 

La escuela 4.825 de Salvador Mazza cuenta con un nuevo edificio

El establecimiento cuenta con 795 metros cuadrados y beneficia a la comunidad del paraje El Obraje. Las obras finalizaron por las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz ante Nación.

Acopiaron seis toneladas de chatarra en San Luis

La Municipalidad, junto a organismos provinciales y nacionales, el Ejército y la Policía Comunitaria, continúa recorriendo distintos sectores de la ciudad. El próximo operativo será el 8 de septiembre en barrio Solidaridad.
 

Hasta el viernes, el Tren “25 de Mayo” atenderá en Cerrillos

La atención comenzó este lunes y se extenderá hasta el 4 de septiembre. Vecinos de la localidad podrán realizar consultas y recibir orientación jurídica gratuita en la estación de tren Pacto de los Cerrillos, de 9 a 13 horas.