Turismo05/05/2023

Salta mostró toda su oferta turística en Bariloche

Show, gastronomía y la mejor oferta turística de Salta fue exhibida en la Peña de Salta en Bariloche. Además, se realizaron promociones al consumidor final en la vía pública.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta finalizó la gira de promoción en la Patagonia con una tradicional Peña en Bariloche a la que fueron invitados medios de prensa, agentes de viaje y autoridades locales.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que Bariloche es un ejemplo como destino, recordó que en la última edición de PreViaje fue la ciudad más elegida; en escala provincial “Salta fue el destino preferido de los argentinos”.

Por otra parte, Peña habló sobre la complementariedad de los destinos, en este caso “Salta y Bariloche en un trabajo conjunto para el receptivo del turista internacional, para lo que la conectividad es fundamental”. Destacó el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas “por lo que significa para el desarrollo económico de muchos lugares”. En el caso de Salta posibilitando la conexión con 9 destinos nacionales y dos internacionales. 

Habilitan parte de la circunvalación noroeste

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se pronunció en el mismo sentido al afirmar que “en el turismo es clave el trabajo público y privado y entre los mismos destinos, no se puede promocionar de manera aislada. Con Salta hace mucho que incorporamos esa idea, no solo conectamos dos destinos importantes sino dos regiones”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola comentó sobre el trabajo conjunto de promoción en Patagonia Norte y destacó la presencia turística de gente de esta región en Salta.

En la Peña también participaron la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; y el coordinador del CFT, Javier Espina. De la delegación turística de Salta, el presidente del Buró de Convenciones Daniel Astorga, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica Juan Lucero, la subsecretaria de Promoción Laura Alcorta; el Vicepresidente del Tren a las Nubes, Pablo Epstein.

Turistas extranjeros podrán utilizar billeteras virtuales para un cambio favorable

Un momento especial de la noche fue el reconocimiento a la Peña Balderrama por sus 70 años y por formar parte de la riqueza cultural y turística de Salta. 

Te puede interesar

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.

Conectividad: Salta busca recuperar rutas clave, como la de Bariloche

Pese al contexto recesivo del que no escapa el turismo, la provincia en materia de conectividad está mejor que la media nacional.