Salta mostró toda su oferta turística en Bariloche
Show, gastronomía y la mejor oferta turística de Salta fue exhibida en la Peña de Salta en Bariloche. Además, se realizaron promociones al consumidor final en la vía pública.
El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta finalizó la gira de promoción en la Patagonia con una tradicional Peña en Bariloche a la que fueron invitados medios de prensa, agentes de viaje y autoridades locales.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que Bariloche es un ejemplo como destino, recordó que en la última edición de PreViaje fue la ciudad más elegida; en escala provincial “Salta fue el destino preferido de los argentinos”.
Por otra parte, Peña habló sobre la complementariedad de los destinos, en este caso “Salta y Bariloche en un trabajo conjunto para el receptivo del turista internacional, para lo que la conectividad es fundamental”. Destacó el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas “por lo que significa para el desarrollo económico de muchos lugares”. En el caso de Salta posibilitando la conexión con 9 destinos nacionales y dos internacionales.
El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se pronunció en el mismo sentido al afirmar que “en el turismo es clave el trabajo público y privado y entre los mismos destinos, no se puede promocionar de manera aislada. Con Salta hace mucho que incorporamos esa idea, no solo conectamos dos destinos importantes sino dos regiones”.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola comentó sobre el trabajo conjunto de promoción en Patagonia Norte y destacó la presencia turística de gente de esta región en Salta.
En la Peña también participaron la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; y el coordinador del CFT, Javier Espina. De la delegación turística de Salta, el presidente del Buró de Convenciones Daniel Astorga, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica Juan Lucero, la subsecretaria de Promoción Laura Alcorta; el Vicepresidente del Tren a las Nubes, Pablo Epstein.
Un momento especial de la noche fue el reconocimiento a la Peña Balderrama por sus 70 años y por formar parte de la riqueza cultural y turística de Salta.
Te puede interesar
Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias
Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.
Balance positivo de los dos fines de semana de Junio en la Ciudad de Salta
La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.
El Hotel del Dique cumple 27 años: historia, visión y compromiso con el turismo salteño
El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.
Advierten que “el turismo regional muestra una retracción del 15%”
García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.
La ocupación hotelera en Salta apenas alcanza el 45% en el fin de semana largo
El titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, explicó que esta fecha y el feriado del 20 de junio son históricamente los de menor movimiento turístico.
Vacaciones de Invierno en Salta: reservas de último minuto marcan la tendencia
Desde el sector apuestan a un repunte en la temporada de invierno y valoran la reducción de impuestos como un alivio necesario para el turismo salteño.