Política Por: Ivana Chañi05/05/2023

Matías Posadas: “El impuestazo se definió desde un escritorio sin conocer la realidad de los vecinos”

En “El Acople” el candidato a intendente de Juntos por el Cambio apuntó contra el impuestazo y focalizó sus propuestas en los tributos municipales.

Matías Posadas en primer lugar dijo que reducirá la carga impositiva en un 30%. “Vamos a tener impuestos que la gente pueda pagar, lo que ha sucedido es que han fijado un impuestazo que superó la inflación y se lo definió desde un escritorio sin conocer la realidad económica de los vecinos y las familias de la ciudad”, explicó.

Asimismo, señaló que esta medida en lugar de aumentar la recaudación, lo que hizo fue aumentar la morosidad. “Vamos a generar un círculo virtuoso, los impuestos municipales y las tasas representan el 30%  total del presupuesto municipal. Vamos a trabajar sobre ese 30%,  tenemos la certeza y hay experiencias positivas en otros municipios”, destacó.

Siguiendo la misma línea, Matías Posadas habló de su propuesta de bonificar durante un año el 100% de impuesto automotor.

“Entendemos que el estado de las calles requiere primero una puesta a punto de 12 meses y creemos que el municipio no debe cobrar un impuesto por un servicio o por una obra que no ha realizado argumentó.

“Las calles están detonadas y nosotros asumimos esa responsabilidad como Estado Municipal y no vamos a cobrar el primer año el impuesto automotor”, precisó.

Denuncian extorsión a contratados para hacer campaña a favor de Bettina y sus funcionarios  

Desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Género y Disidencias advirtieron que en la agenda de los políticos la violencia de género y la inclusión de las mujeres  y las disidencias en la política estaban ausentes. Particularmente en el debate que se realizará a días de las elecciones, uno de los puntos se focaliza en esto.

Al respecto, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio dijo que aumentará el presupuesto para abordar la problemática y cuestionó que a pesar de que quien conduce la intendencia es mujer, faltan políticas de género y recursos.

“Si uno mira el presupuesto es ínfimo 0,25 por ciento. En el día de la mujer promocionaban las políticas de género y créditos para víctimas de violencia de género, pero son cifras irrisorias”, cerró.  

Matías Posadas: “Va a ser importante el debate porque hay mucha confusión en la gente”

Te puede interesar

Caso Adorni: la Justicia aguarda peritajes patrimoniales en el tramo final de la prórroga

El juzgado a cargo de la causa analiza la evolución de los bienes del funcionario a la espera de informes requeridos a organismos bancarios y fiscales.

Con el Papa León XIV: la CGT expuso en el Vaticano el impacto social y laboral en la Argentina

Una comitiva de la central obrera fue recibida en la Santa Sede para plantear la preocupación por la pérdida del empleo y el poder adquisitivo.
 

Santiago Muzio renunció a la dirección de la Casa Argentina en París tras varias polémicas

El funcionario dejó el puesto en la institución universitaria francesa luego de atravesar severas críticas por contrataciones y tensiones institucionales.
 

“Gloria de este pueblo”: el mensaje de Gustavo Sáenz al iniciar el Triduo del Milagro

El gobernador compartió unas palabras en sus redes sociales tras participar de la primera Misa Estacional en la Catedral Basílica.
 

El diputado Aldo Leiva chocó contra un camión en la Ruta 11 y salió ileso

El legislador nacional protagonizó el accidente en Colonia Benítez, Chaco. Fue atendido por personal médico y se confirmó que no sufrió lesiones.

Presupuesto 2027: Milei negocia con gobernadores y mira los votos de Sáenz

El proyecto llegará el martes a Diputados con el equilibrio fiscal como eje. El Gobierno necesita sumar apoyos y los legisladores vinculados a Salta aparecen entre los votos decisivos.