Salta Por: Camila Meayar04/05/2023

Se pondrá en marcha el proyecto “Corredor Seguro”

Luego de que los productores rurales del norte provincial reclamaran por mayor seguridad en la zona, se pondrá en marcha un proyecto de “Corredor Seguro”. Por Aries, el director de ENACOM Gonzalo Quilodrán, brindó detalles de la obra y del trabajo articulado con Nación.

Semanas atrás, los productores rurales del norte de la provincia denunciaron incontables hechos de inseguridad en sus campos, afectando la producción. Ante esto, por Aries el Director del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán, explicó que se trata de un proyecto para instalar cámaras para monitoreo constante en las rutas 34 y 5.

“Se está trabajando de forma conjunta con los Ministerios de Seguridad de la Nación, la Provincia y las autoridades municipales. Lo que se quiere hacer es un monitoreo de patentes en el trazado de las rutas 34 y 5, con cámaras de seguridad en los accesos a cada uno de los municipios atravesados por ese trayecto” expresó.

El Gobierno y entidades de productores buscan conformar una Mesa de Seguridad

Agregó que este Corredor Seguro se implementa por primera vez fuera de la provincia de Buenos Aires. Manifestó que se creará luego de las denuncias que hicieron los productores rurales ante las autoridades nacionales en materia de seguridad.

Hostigados por los robos, productores reclaman seguridad

“Vinieron la semana pasada a Buenos Aires, acompañé al intendente de Apolinario Saravia a una reunión con el Ministro de Seguridad de la Nación junto a la Secretaria de Seguridad y Política Criminal también de la Nación. Se atendió a los reclamos y se comenzó a trabajar en el proyecto en el que también intervendrá el ENACOM con el tendido de fibra óptica para favorecer la transmisión de datos” puntualizó.

Para el proyecto, se estima una inversión de más de $10 millones de pesos por municipio respecto al monitoreo de cámaras y un poco más para los lectores de patentes.

Te puede interesar

Hogar de Noche de Salta: termina el alojamiento temporal, pero no los servicios

El subsecretario de Inclusión Social Juan Pablo Linares destacó la ocupación récord del espacio y confirmó que seguirá ofreciendo duchas y asistencia solidaria.

Circunvalación Noroeste: harán reparaciones antes de su entrega

El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, indicó que la Circunvalación Noroeste aún no fue habilitada de manera provisoria debido a trabajos pendientes.

Autopista del Valle de Lerma: Con fondos propios, Salta financia la obra vial más grande de la provincia

El gobernador inaugura la construcción de la autopista del Valle de Lerma, una obra de 22 kilómetros financiada íntegramente por la provincia a través de un fideicomiso.

En julio, el Hogar de Noche registró picos de ocupación del 90% de su capacidad

Durante 125 días brindó resguardo, abrigo y atención integral a personas en situación de calle mediante un trabajo articulado y con una ocupación de mas de 6.900 plazas. Este viernes finaliza la temporada 2025.

Caída del empleo minero en Salta: confían en nuevos proyectos para revertir la curva

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta explicó las causas de la reducción del empleo minero y proyectó un repunte con nuevos proyectos.

Taca Taca: esperan definiciones ambientales sobre el megaproyecto de cobre

El titular de la Cámara de la Minería de Salta resaltó la relevancia del proyecto de cobre Taca Taca y pidió responsabilidad en el análisis de su impacto.