Argentina03/05/2023

El Gobierno autorizó la quita de subsidios a la luz a usuarios de altos ingresos

La Secretaría de Energía oficializó los nuevos valores de electricidad para el período que va desde mayo hasta octubre para el Nivel 1.

La Secretaría de Energía de la Nación aprobó el cuadro tarifario mayorista de invierno para el sistema eléctrico, lo que implica aumentos que impactarán en las boletas que reciban los usuarios residenciales, salvo para los sectores de menores recursos.

La medida se implementó a través de la Resolución 323/2023 firmada por la secretaría del área, Flavia Royón.

A partir de esta resolución desde el 1° de mayo y hasta el 31 de octubre, lo usuarios Nivel 1 (los de más altos ingresos) pagarán el 100% de la tarifa, tal como ya había sido anunciado.

CFK le contestó al exdirector del FMI: “Descabellado fue haberle dado un préstamo a Macri”

En tanto, para los usuarios del Nivel 2 y Nivel 3 las tarifas mayoristas continuarán subsidiadas, con diferencias.

Para el Nivel 2 (hogares de menores recursos) seguirán con beneficio pleno, en cambio para los Nivel 3 se mantendrá el apoyo estatal hasta un consumo de 400 Kwh. Por encima de ese nivel de consumo pagarán la misma tarifa que los Nivel 1.

Cabe aclarar que estos son los mayores costos por el costo de la energía y luego están los aumentos por la distribución.

Los 12 puntos del acuerdo nacional que propuso Esteban Bullrich

El impacto pleno se sentirá en el Nivel 1 donde el costo de la energía mayorista subirá un 755%, provocando un fuerte aumento en las boletas que se recibirán desde junio.

En el caso de los ingresos medios esta porción del aumento estará vinculada al nivel de consumo por sobre los 400 kwh mensuales.

Para los estratos de menores ingresos no habrá nuevos aumentos.

Los distintos niveles son determinados a través del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía Eléctrica (RASE).

Fuente: Cadena3

Te puede interesar

Alerta para clínicas y sanatorios: ANMAT retiró instrumental quirúrgico del mercado

La disposición prohíbe el uso, comercialización y distribución de distintos productos médicos identificados como Stryker en todo el territorio nacional.
 

El Día del Padre cerró con balances negativos por cuarto año consecutivo

A pesar de los agresivos esfuerzos comerciales desplegados por los comercios minoristas, las ventas por el Día del Padre de 2026 registraron una caída del 0,3% en comparación con el año anterior, medidas a precios constantes.

Crisis en el transporte: Advierten recortes y cancelaciones de colectivos en el interior desde el lunes

La FATAP advirtió que el sistema de transporte público de colectivos en el interior del país ingresó en una fase crítica, lo que podría derivar en la reducción o suspensión de servicios a partir de este lunes 22 de junio.

Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina

La fecha recuerda al general Manuel Belgrano, creador de la Bandera argentina, quien murió el 20 de junio de 1820. El símbolo patrio fue izado por primera vez en Rosario, en 1812.
 

Emergencia ferroviaria: autorizan nuevos procedimientos para operar trenes

La Secretaría de Transporte aprobó cambios operativos para el sistema ferroviario nacional. La medida alcanza comunicaciones, maniobras y circulación de trenes.

Vuelos: actualizan las reglas meteorológicas para la navegación aérea

La ANAC aprobó una nueva edición de la normativa sobre servicio meteorológico para la navegación aérea. Entrará en vigencia el 1 de agosto.