San Lorenzo: La Agencia Antidrogas planifica acciones de prevención
Se realizarán talleres orientados a la concientización de los prejuicios ocasionados por el consumo problemático de sustancias psicoactivas en barrio La Lonja.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Agencia Antidrogas, realizará talleres de prevención de consumo problemático en barrio La Lonja, en San Lorenzo. Será el viernes 2 de junio. Es en respuesta a un pedido hecho por jóvenes de la Comuna.
El director de la Agencia Antidrogas, Cristian Parada, se reunió con jóvenes de San Lorenzo para abordar distintas temáticas que afectan al Municipio. Durante el encuentro, los vecinos plantearon diversas problemáticas vinculadas al consumo y venta de sustancias psicoactivas que afectan a la localidad. Solicitaron talleres y jornadas destinados a jóvenes y padres destinados a la prevención y sensibilización en materia de drogas.
Parada los interiorizó sobre el intenso trabajo que realiza el equipo de profesionales de la Agencia Antidrogas en todo el territorio provincial y acordaron realizar distintos talleres en el barrio La Lonja, en San Lorenzo.
En las charlas trabajarán sobre las situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas, impacto en la salud y vínculos sociales del consumo sostenido de drogas, marco legal, sistema de denuncias web, entre otros. La actividad se realizará el 2 de junio, de 18 a 20, y estarán destinados al público en general.
Te puede interesar
Despejes, demoras por contravenciones y detenciones por venta de droga
Más de 100 efectivos de distintas unidades especiales y jurisdicciones del Distrito de Prevención 1 realizaron el operativo. Más de 40 personas fueron infraccionadas por contravenciones. Hubo detenidos por venta de droga. Se decomisaron 78 dosis de marihuana y más de medio millón de pesos en efectivo.
Armada: militar sufrió una grave lesión y hay 9 detenidos
El hecho ocurrió durante una práctica antidisturbios en una base naval de Vicente López.
Detuvieron a dos hombres que circulaban en una camioneta, exhibiendo un arma de fuego
Ocurrió en Rosario de la Frontera. Tras ser identificados, dos hombres fueron detenidos y serán imputados. Se les secuestró el vehículo y un arma de fuego de utilería.
Golpe al narcotráfico: hallaron más de 200 kilos de cocaína en un camión
Durante un control de Gendarmería sobre la Ruta 9/34, en El Naranjo, detectaron un cargamento de 207 kilos de cocaína escondido en el piso de un semirremolque.
Denunciaron al cantante de La Mancha de Rolando por una pelea en la autopista
Manuel Quieto protagonizó una fuerte discusión con un joven de 21 años. El momento quedó registrado en un video.
Más de 47 kilos de droga fueron incautados en la terminal de ómnibus de Salta
El cargamento decomisado estaba oculto en el interior de un colectivo de larga distancia. Intervino la Fiscalía Federal de Capital.